El fallecimiento del veterinario Héctor Hernández Cañas ha causado conmoción en Tultepec, estado de México. El especialista, quien trabajaba en la Veterinaria Faunaria en Santiago Teyahualco, perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca.
La agresión habría ocurrido después de que una pareja lo responsabilizara por la muerte de su perrita Yorkshire, llamada Mía.
La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios (FedMVZ) exigió justicia y pidió a las autoridades actuar con rapidez para esclarecer los hechos . A través de redes sociales, la federación condenó el homicidio y expresó su solidaridad con la familia del profesional.
Publicidad
Te puede interesar
El médico veterinario ya había hecho seria denuncia
Publicidad
Días antes de ser asesinado, Hernández Cañas había denunciado en sus redes sociales que estaba siendo víctima de acoso digital y “linchamiento mediático”.
Esto ocurrió luego de que Mía, la Yorkshire de 8 años, muriera a pesar de los esfuerzos médicos. Según el veterinario, la mascota llegó con un hueso atorado en el esófago, lo que complicó su estado de salud.
Aunque se realizó una cirugía para intentar salvarla, la perrita sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la fase de recuperación y falleció.
El hecho desató una campaña de desprestigio en redes sociales, donde los dueños de Mía habrían señalado al veterinario como responsable de la muerte de su mascota.
Publicidad
Hernández Cañas explicó que los dueños tardaron en decidir si se realizaba la cirugía, lo que afectó el pronóstico de la perrita. Sin embargo, los ataques en redes sociales contra él no cesaron y, posteriormente , fue víctima de una agresión física que terminó con su vida.
Aunque se han difundido imágenes de los presuntos responsables, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la identidad de los agresores.
Publicidad
Familiares y amigos de la víctima aseguran que se ha abierto una investigación para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.
Un caso indignante; el veterinario Héctor Hernández fue asesinado debido a que no pudo salvarle la vida a una perrita de raza Yorkshire Terrier pic.twitter.com/hR4kD3gBjM
— Puebla (@PueblaenLinea) February 12, 2025
Puedes ver | Camilo Echeverry y Evaluna Montaner renovaron votos