Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Lo que se sabe de atentado a CAI de la Policía en Bogotá

Las autoridades avanzan en la investigación y ofrecen una recompensa de $20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de lanzar los explosivos.

Delincuentes atentaron con explosivos contra el CAI del barrio el Claret
Delincuentes atentaron con explosivos contra el CAI del barrio el Claret
/Foto: cuenta de X @CarlosFGalan

El Brigadier General Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó sobre el ataque a un CAImediante el uso de explosivos en horas de la noche de este martes 2 de abril en el barrio el Claret, localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá.

Según fuentes oficiales, el atentado ocurrió alrededor de las 9 de la noche, cuando desconocidos detonaron un artefacto explosivo improvisado de bajo poder, aparentemente oculto en un maletín, el cual fue detonado cerca del CAI.

Afortunadamente, el estallido no causó heridas a ninguna persona ni daños significativos en las estructuras cercanas, aunque una mata cercana resultó afectada. Las autoridades están trabajando arduamente para determinar los detalles del atentado.

Los técnicos en explosivos están investigando la composición del artefacto y si fue lanzado o dejado en el lugar. El Brigadier General Gualdrón enfatizó que están recopilando testimonios y revisando el material de video para esclarecer el modus operandi de los responsables.

Publicidad

Por el momento, se descarta la posibilidad de que se trate de un atentado planeado, ya que no se ha recibido ninguna información que lo sugiera. Sin embargo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y continúan investigando activamente.

En un intento por capturar a los responsables, se ha anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos para aquellos que proporcionen información sobre su paradero. Se presume que los autores del ataque abandonaron el lugar en bicicleta o moto.

Publicidad

El alcalde Carlos Fernando Galán también se pronunció sobre el incidente a través de sus redes sociales, condenando enérgicamente el ataque y expresando su solidaridad con los miembros de la Policía afectados. Además, invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para identificar y capturar a los responsables.

La comunidad del barrio Claret y de la localidad Rafael Uribe Uribe en general permanece en estado de alerta, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este preocupante atentado en la capital.

También puedes ver: Cintia Cossio habla sobre la amante de su ex, Jhoan López

  • Publicidad