La reciente intervención de la EPS Sanitas por parte de la Superintendencia de Salud ha generado incertidumbre entre sus más de 5.7 millones de pacientes afiliados. Ante este escenario, han surgido dudas sobre el futuro de los servicios médicos y la atención a los usuarios. En medio de este panorama, es importante entender qué implicaciones tiene esta medida y cómo afectará a los afiliados.
Según la Superintendencia de Salud, la intervención de la EPS Sanitas no impactará negativamente a los usuarios. Es importante destacar que los pacientes continuarán siendo atendidos en los mismos centros médicos de siempre para sus citas y tratamientos. No será necesario realizar cambios en la elección de médicos ni realizar trámites adicionales para los servicios que ya hayan sido aprobados.
La decisión sobre Sanitas, que es la segunda EPS más grande del país y forma parte del grupo español Keralty, se fundamenta en supuestas dificultades financieras y de gestión que enfrenta la entidad. La medida de intervención forzosa administrativa se extenderá por un periodo de un año, durante el cual se buscará garantizar la continuidad en la prestación de servicios de salud a los afiliados.
Publicidad
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, enfatizó que esta intervención tiene como objetivo proteger los intereses y la salud de la población afiliada a Sanitas. Es importante subrayar que esta medida no implica un proceso de liquidación ni el fin de la EPS, sino más bien una oportunidad para corregir errores administrativos y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.
Sanitas acumula una deuda considerable de 2.3 billones de pesos, lo que evidencia las dificultades financieras que atraviesa la entidad. Esta situación se produce en un momento delicado en el que el país debate la reforma a la salud propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, la cual busca transformar el sistema de salud y reducir la influencia de las EPS.
Publicidad
Puedes ver | Alzate revela El Klub detalles íntimos de su pasado
Publicidad