Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Marchas del 25-N en Bogotá afectan el regreso a casa; varias estaciones de TransMilenio cerradas

Decenas de personas se manifestaron en diferentes puntos de la capital para exigir justicia por los casos de violencia contra la mujer.

Marchas este 25 de noviembre en el mundo contra la violencia de género
Marchas este 25 de noviembre en el mundo contra la violencia de género
NORBERTO DUARTE/AFP

Decenas de personas se manifestaron en diferentes puntos de Bogotá este viernes 25 de noviembre, para exigir justicia por los casos de violencia contra la mujer; las protestas causaron colapso en la movilidad y hasta TransMilenio tuvo que cerrar varias estaciones.

Sobre las 6:00 p.m. Transmilenio informó el cierre por carril exclusivo a la altura de la estación CAD, debido a la invasión de los manifestantes. Entre las estaciones están: Simón Bolívar, Movistar Arena, Campín, U Nacional. Av. ElDorado, CAD, Paloquemao,Ricaurte.

Así mismo, el reporte agregó sobre las 6:43 p.m el colapso en el eje ambiental. "Se inician retornos en el sector de La Mariposa. Cerramos las estaciones de Museo del Oro y Aguas", informaron en Twitter.

En la tarde de este viernes también se vio afectado otro sector de la ciudad, en especial, en inmediaciones de la Universidad Pedagógica sobre las calle 76 con av. Caracas, más manifestantes salieron con pancartas a bloquear el flujo del sistema de TransMilenio hasta subir a la 72 al lado del centro comercial Avenida Chile.

Publicidad

Hasta el momento ni la Policía Nacional ni organizaciones del Distrito distribuidos por la Alcaldía de Bogotá han informado altercados con las autoridades, pues aseguran, que hasta el momento la jornada ha transcurrido con "tranquilidad".

Sin embargo, algunos videos en redes sociales muestran que participantes de las marchas con grafitis, pancartas y otros elementos han afectado algunas zonas de la ciudad.

Publicidad

En los últimos informes de movilidad, TransMilenio ha anunciado la apertura lenta de diferentes estaciones y el regreso a la normalidad en la operación; sin embargo, aún hay varios puntos críticos e incluso decenas de usuarios han optado por bajarse de los articulados para caminar.

Publicidad

  • Publicidad