Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Mentiroso, mentiroso": abuchean al presidente Iván Duque durante la instalación del nuevo Congreso

Tras el discurso del mandatario, contratiempos técnicos y de orden impidieron la réplica inmediata de la oposición.

Iván Duque
Iván Duque
/Foto: EFE

El presidente colombiano,Iván Duque, afirmó este miércoles en la instalación del nuevo Congreso Nacionalque durante su Administración, que termina el próximo 7 de agosto, le tocó vivir cuatro años tormentosos, al tiempo que deseó "éxito en su gestión" a su sucesor, el izquierdista Gustavo Petro.

"En estos cuatro años muchas nubes han pasado sobre esta nación. Las de la violencia, las de los ataques, las de la desinformación, las de marrullas politiqueras y división que poco le sirven a Colombia", dijo el jefe de Estado, quien definió esa situación como "nubes pasajeras, algunas de ellas con tempestades borrascosas".

Sin embargo, Duque dijo que a partir del 7 de agosto "cuando recupere mi condición de mero ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones para nuestra nación".

En su última intervención ante el Congreso, Duque defendió su obra de gobierno, sobre todo el manejo de la crisis económica y sanitaria que desató la pandemia, pese al rechazo popular.

Publicidad

"Una pandemia de magnitudes nunca imaginadas golpeó al mundo entero y estuvo presente durante 30 meses de los 48 meses de nuestra administración, siendo el reto más grande que haya enfrentado presidente colombiano alguno", sostuvo el mandatario saliente, quien fue interrumpido varias veces por los opositores que le gritaban "mentiroso, mentiroso".

Tras el discurso, el mandatario se retiró de las instalaciones en medio de aplausos y abucheos. Por su parte, la oposición no logró la réplica inmediata debido a contratiempos técnicos y de orden.

Publicidad

  • Publicidad