Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Miss Universo Filipinas tiene una participante de la tercera edad

Con la reforma en las normas del certamen de belleza más importante, ahora cualquier mujer mayor de edad puede participar.

Miss Universo Filipinas, (participante)
Miss Universo Filipinas, (participante)
/Foto: Instagram @jpilarsky

En septiembre de 2023, la organización de Miss Universo sorprendió al mundo al anunciar un cambio trascendental en las reglas del prestigioso certamen de belleza. La restricción de edad que limitaba la participación a mujeres entre 18 y 28 años fue eliminada, abriendo las puertas a la diversidad y permitiendo que mujeres adultas, desde los 18 años en adelante, puedan competir en el evento.

Esta decisión histórica allana el camino para que candidatas de todo el mundo, sin importar su estado civil, maternidad, embarazo o identidad de género, tengan la oportunidad de participar en el concurso de belleza más reconocido a nivel mundial.

Aprovechando esta nueva era en Miss Universo, Jocelyn Cubales, también conocida como Joyce Penas Pilarsky, de 69 años, se ha convertido en la participante de mayor edad en el certamen Miss Universo Filipinas Quezon. Reconocida por su versatilidad como ex modelo, madre de dos hijos, abuela, diseñadora de modas y doctora en Naturopatía y Medicina Alternativa, Cubales se presenta como un ejemplo de determinación y rompe con los estándares preestablecidos.

La experiencia de Cubales en certámenes anteriores, como Mrs. Asia International Global en 2014, Sra. Filipinas-Alemania en el 2000 y Sra. MWI Filipinas 2013, sumada a su participación en la película 'New Generation Heroes' en 2017, donde fue nominada como Mejor Actriz de Película Nueva por Philippine Movie Press Club en 2018, la posicionan como una contendiente destacada en este nuevo capítulo de su carrera.

Publicidad

La noche de coronación del título de Miss Universo Filipinas-Quezon City, está programada para el 5 de febrero. En caso de que Jocelyn Cubales se alce con la victoria en este concurso regional, se convertirá en la representante de Filipinas en el Miss Universo 2024, que se llevará a cabo en México este año.

La noticia ha generado una respuesta positiva en las redes sociales, donde internautas elogiaron la valentía de Cubales por desafiar las normas y participar en un certamen de belleza a los 69 años.

Publicidad

"¡Aún hermosa e inteligente! Apoyemos a la señorita Jocelyn Cubales en su viaje"; "Estoy orgulloso de usted, señorita Joyce"; "Vaya, señora. Puede hacerlo. Felicitaciones de antemano"; "Eres absolutamente hermosa por dentro y por fuera. Buena suerte y que Dios te bendiga" son solo algunos de los comentarios destacados que reflejan el apoyo y admiración de los internautas hacia esta valiente participante.

La noticia subraya no solo el cambio en las reglas de Miss Universo sino también el poder transformador que tiene la participación de mujeres como Jocelyn Cubales, quienes desafían los estereotipos y demuestran que la belleza y la determinación no conocen límites de edad.

También puedes ver:

Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora

  • Publicidad