Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Muerte de mascotas se consideraría calamidad doméstica

El proyecto fue aprobado en primer debate por la Comisión Séptima de la Cámara.

Animales
Animales
Foto getty Images

Este miércoles 24 de noviembre la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, aprobó el primero de cuatro debates de un proyecto de ley que catalogaría como calamidad doméstica la muerte de mascotas.

En un principio, la iniciativa pedía una licencia remunerada por la pérdida de un animal de compañía, pero los congresistas llegaron a un acuerdo para que se catalogue como calamidad doméstica y de esta forma las empresas puedan decidir cuanto días (máximo tres) se podrá tomar el empleado en este caso.

Por su parte, Jairo Cristancho del Centro Democrático, indicó que este proyecto le preocupa ya que no está especificada las veces que un trabajador pueda acceder a esta licencia, indicando que las personas que tienen varias mascotas se podrían aprovechar de esta ley para pedir permisos.

En este proyecto se indica que se llevará un registro de las mascotas que tiene cada empleado y este permiso se dará 1 vez al año y cubrirá a dos mascotas.

Publicidad

Aún falta mucho para que el proyecto se convierta en ley ya que debe pasar por cuatro debates, tanto en Cámara como en el Senado, para así lograr aprobación del Congreso y luego pasar a sanción presidencial.

Esta iniciativa ha gustado mucho ya que representaría un beneficio para aquellas personas que tienen mascotas en su familia y la consideran como un miembro más de ella.

  • Publicidad