Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mujer que se lanzó con su hijita al metro de Medellín sería amputada de las piernas

Los hechos ocurridos este 30 de diciembre en la estación San Antonio siguen siendo investigados por las autoridades competentes.

Mujer que se lanzó con su hijita al metro de Medellín sería amputada de las piernas
Mujer que se lanzó con su hijita al metro de Medellín sería amputada de las piernas
FREDY AMARILES GARCIA/AFP

Las autoridades aún investigan el presunto intento de suicidio ocurrido este viernes, 30 de diciembre,en la estación San Antonio del Metro de Medellín; la mujer que se lanzó con su pequeña en brazos a los rieles del sistema podría ser amputada de las piernas.

La emergencia, que fue reportada sobre a 1:30 p.m., aún sigue siendo materia de investigación por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas; sin embargo, y aunque fueron rescatadas con vida, el último reporte médico indicaría que tanto la mamá como la niña de 8 años de edad están en grave de salud.

Además, las versiones preliminares indicaron que la mujer estaría en estado crítico y que en las próximas horas podría ser sometida a una cirugía de amputación de sus piernas. Las dos están siendo atendidas en la clínica SOMA.

Publicidad

En imágenes difundidas en redes socialespor usuarios del sistema se observa el caos en la estación durante la emergencia. Así mismo, el momento exacto en el que Bomberos de Medellín logra el rescate de las víctimas y las saca en camillas para trasladarlas al centro asistencial.

Información extraoficial indicó que la pequeña también tendría lesiones en sus piernas tras el choque de frente con el vagón.

Publicidad

Tras el suceso, que dejó conmocionados a usuarios del sistema, la Personería de Medellín del Derecho Fundamental a la Salud envió un llamado "a la comunidad del trabajo articulado con la Secretaría de Salud del distrito y demás entidades competentes, para adelantar estrategias que ayuden a prevenir y disminuir la conducta suicida en la ciudad”.

Por su parte, el Metro de Medellín anunció de manera inmediata la modificación en algunas operaciones de estaciones cercanas a la de San Antonio.

"La línea A del Metro opera entre las estaciones Niquía - Parque Berrío y Poblado - La Estrella, por incidente con persona en la vía. La Línea B se encuentra operando entre San Javier y Cisneros”, mencionó en Twitter.

El hecho abrió un fuerte debate en redes sociales, pues algunos usuarios exigen más seguridad en el sistema frente al aumento de casos de personas que intentan quitarse la vida arrojándose a los rieles del metro.

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: Así es nuestro Héroe K ¡Haciendo feliz a muchos niños!

  • Publicidad