Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murio Enilce López, 'La Gata' empresaria del chance, en Barranquilla

Tras varios días internada en una Unidad de Cuidados Intensivos, murió Enilce López, 'La Gata', conocida como la empresaria del Chance, quien protagonizo un famoso caso de lavado de activos.

Enilce López Alias 'La Gata'
Enilce López Alias 'La Gata'
/Foto: El Espectador

Enilce del Rosario López Romero, conocida como 'La Gata', falleció este domingo 14 de enero en la Clínica de la Costa de Barranquilla, después de una prolongada estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos. La controversial empresaria del chance, madre de Jorge Alfonso López, quien también se encuentra recluido y solicitó permiso al Inpec para poder asistir a su sepelio.

La salud de 'La Gata' venía deteriorándose debido a una enfermedad terminal que le generó alrededor de 20 patologías, incluyendo desnutrición proteico calórica, isquemias, obstrucciones pulmonares crónicas y problemas cardíacos. La empresaria, que llegó a pesar apenas 32 kilogramos, padecía un cuadro médico complejo.

Hace una semana, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó su solicitud de sometimiento, ya que López no asistió a una audiencia clave para aportar a la verdad. La empresaria había argumentado que estaba en medio de un tratamiento médico, y hasta su conclusión, no podía comparecer. Esta decisión de la JEP marcó un capítulo adicional en la vida polémica de 'La Gata'.

En marzo de 2023, Enilce López recuperó la libertad debido a su avanzada edad (70 años) y a su delicado estado de salud. Un cáncer invasivo de pulmón, cervical y ovarios fue parte de los argumentos judiciales que consideraron que su tiempo de vida no sería prolongado, otorgándole así el derecho a una muerte digna. La empresaria solo cumplió 17 de los 37 años y seis meses de condena por concierto para delinquir y homicidio, la mayor parte en instalaciones hospitalarias y en su residencia.

Publicidad

Jorge Luis Alfonso López, hijo de 'La Gata', ha solicitado permiso al Inpec para asistir al sepelio, que se llevará a cabo en Jardines de la Eternidad en Barranquilla. Con la muerte de Enilce López, concluye la vida de una figura controvertida en el mundo empresarial y judicial colombiano.

Te puede interesar: Beéle: así fue su lucha para pegar su primera canción

Publicidad

  • Publicidad