
Audio revela detalles del menor de edad que atentaría contra Galán; tiene 13 años
La filtración de una llamada telefónica develó detalles del menor de edad que sería utilizado para atentar contra el alcalde Carlos Fernando Galán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En medio de la investigación para esclarecer el atentado al senador Miguel Uribe Turbay las autoridades descubrieron otro plan que se construía para acabar con al vida del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Esto se conoció tan solo unos días después de que el precandidato a la Presidencia Miguel Uribe Turbay fuera baleado por un joven de 15 años quien fue instrumentalizado por una organización delictiva en la que participaron más de 6 personas para acabar con la vida del senador.
Sobre el atentado al alcalde Galán las autoridades descubrieron el entramado gracias a labores de inteligencia e intercepción de llamadas telefónicas en las que lograron obtener información vital y así mismo descubrir cómo, presuntamente, se ejecutaría una acción contra Carlos Fernando.
Pues fue a través de la intercepción de una llamada telefónica a unos expendedores de droga que se logró obtener material que es analizado como un presunto plan contra el mandatario de Bogotá.
En esa comunicación ocurrió el 9 de junio, dos días después del atentado a Miguel Uribe, y en esa dos presuntos expendedores de droga hablan sobre intenciones de acabar con el alcalde de la capital.
Asimismo hay un detalle relevante y tiene que ver con un supuesto menor de edad que sería el encargado de ejecutar el hecho contra Carlos Fernando Galán, del cual aún se investiga si efectivamente pensaban acabar con su vida o no.
Y entre los diálogo se obtuvo un dato relevante, pero además indignante y es el que daría pistas de la persona que accionaría un arma contra Galán de quien, según la conversación, sería un niño de tan solo 13 años, evidenciando la instrumentalización de menores por parte de bandas delincuenciales.
Publicidad
La conversación, obtenida por RCN Noticas logra identificar a un sujeto con el alias de Mono y otro de quién se desconoce su identidad pero que estaría ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander.
"Se me cayó el sicario, el que mandé a matar al alcalde de Bogotá", dice uno de los involucrados en la llamada quien además devela que el joven, supuestamente, está en de Bogotá; y en un dato más el delincuente dice que el joven tiene 13 años.
Publicidad
“Se me cayó en Bosa, tiene 13 años, entonces para que me ayude a sacarlo”, agrega en el diálogo el delincuente interceptado, mientras que del otro lado el otro sujeto, al parecer, se alerta y le pide que tenga cuidado con lo que dice en la llamada.
En el mismo diálogo los sujetos se refieren al atentado a Miguel Uribe y las fallas del joven de 15 años que terminó capturado. Según los audios el hombre que está en Bogotá le cuenta al de Bucaramanga que: "El chino se cayó, hizo la vuelta, pero los escoltas lo cogieron...Estoy acá en Bogotá, ya tengo los kamikazes en la entrada y todo esperándolo".
Finalmente la llamada acaba cuando uno de los sujetos asegura que ya todo está listo: "Está listo, le van a pegar, es un fusilazo.”
Sobre este caso la Fiscalía determinó que el audio no corresponde a una conversación realizada en Bogotá; de igual forma indica que, al parecer, no corresponde a un real plan para atentar contra el alcalde de Bogotá sino que se habría dado en medio de una burla entre dos presuntos expendedores de droga de Bucaramanga que bromean con el atentado a Miguel Uribe "en un contexto que no tiene relación con hechos de Bogotá".