Luego del atentado al senado Miguel Uribe Turbay, fuentes de inteligencia revelaron que grupos criminales también planeaban atentar contra la vida del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Esto se confirmó días después de que un menor de edad disparara contra el precandidato presidencial Miguel Uribe y fuera aprehendido por los escoltas del senador; pues a este joven se le encontró en su vivienda un celular con fotografías del alcalde de Bogotá.
Esto llamó la atención de autoridades que, tras una investigación determinaron que el mandatario de la capital también era objetivo por parte de otra estructura criminal que planeaba apagar su vida.
Y aunque se reveló que había un plan criminal contra Galán, no habían sido revelados mayores detalles sobre los hechos, que no alcanzaron a materializarse; sin embargo, en las últimas horas salieron a la luz detalles clave sobre cómo se estaba organizando el atentado.
Se trata de una interceptación telefónica que sería la mayor prueba sobre los hechos en los que se pretendía acabar con la vida del alcalde de Bogotá. dichos audios fueron conocidos por Noticias RCN que reveló detalles de la conversación filtrada.
Filtran audio con plan para atentar contra Galán
Según lo que se conoció, se trató de una llamada por celular y que se dio tan solo dos días después de que un menor de 15 años disparara contra el aspirante a la Presidencia Miguel Uribe.
El dialogo, registrado el 9 de junio, evidencia la tensión por el reciente acto contra el político y además devela la estrategia de instrumentalizar menores de edad para cometer los delitos.
La conversación se da entre un sujeto identificado con el alias de Mono y otro que no logra ser identificado pero que estaría ubicado en Bucaramanga, Santander, desde donde estaría coordinando o recibiendo indicaciones.
Este audio detalla un dato clave sobre los hechos y es la instrumentalización de menores de edad que también serían usados para acabar con la vida de Galán, coincidiendo con el modus operandi del atentado a Miguel Uribe con la participación de un joven.
Pues en la conversación uno de los sujetos expresa: "Se me cayó el sicario de Bogotá, el que mande a matar a el alcalde de Bogotá”, dejando conocer que habría contactado a un menor para que acabara con la vida de Carlos Fernando.
Además, en otro aparte de la conversación los sujetos dan a conocer que se trata de un joven de tan solo 13 años quien estaría siendo instrumentalizado para cometer el hecho.
Sin embargo el plan no pudo ejecutarse y las autoridades ahora trabajan para dar con el paradero de la estructura que estaría detrás del presunto plan criminal y del que el propio alcalde Carlos Fernando tuvo conocimiento hace ya varias semanas.