Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Niña de 8 años muere por hemorragia tras sacarle una muela en el Tolima

Hay luto y consternación en Honda por la trágica pérdida de una niña de 8 años después de una intervención dental que le produjo una hemorragia.

emergencia odontológica
Imagen de referencia emergencia odontológica
/Foto: Getty Images

El corazón de la localidad de Honda, en el departamento de Tolima, se sume en la tristeza por la conmovedora partida de una niña de apenas 8 años.

La pequeña encontró un destino desgarrador después de someterse a una extracción dental que desencadenó una hemorragia incontrolable. Los fatídicos eventos tuvieron lugar el pasado fin de semana, y a pesar de los esfuerzos médicos dedicados en el hospital San Juan de Dios de Honda, la vida de la niña no pudo ser preservada.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4a

Publicidad


La triste narrativa familiar revela que la niña asistió a una consulta odontológica con el propósito de extraer una muela que, según el diagnóstico del dentista, estaba fracturada y le provocaba un dolor persistente. Sin embargo, el procedimiento se convirtió en una pesadilla cuando una hemorragia imprevista complicó dramáticamente su estado de salud, exigiendo su traslado urgente al centro médico.

"La llevé a una cita privada a las 4 de la tarde. El procedimiento para extraer la muela se realizó, luego nos dirigimos al hospital en su carro. Ingresamos al hospital con ella, todavía con vida. Pero, desafortunadamente, no fue posible salvarla. La niña comenzó a tener dificultades para respirar, la sangre la ahogó", compartió en una entrevista a un medio local Azucena Triana, madre de la joven víctima.

Publicidad

Esta tragedia ha dejado una huella profunda en la comunidad local, que se ha unido para brindar apoyo a la afligida familia en su momento de angustia. El domingo pasado, se llevaron a cabo los dolorosos actos fúnebres de la niña, reuniendo a profesores, vecinos, amigos y miembros de la comunidad en una muestra colectiva de solidaridad y compasión.

La partida de esta pequeña, quien estaba cursando el tercer grado en el colegio Alfonso Palacio Rudas de Honda, ha dejado un vacío profundo en la comunidad que la vio crecer. Sin embargo, la familia agradece con gratitud las muestras de cariño y solidaridad que han recibido en estos momentos difíciles.

Te puede interesar: Emotiva recompensa a mujer por su buena obra

Publicidad

  • Publicidad