Unatragedia con un menor de edad s e registró en Bogotá donde el uso de pólvora terminó por amputarle la mano a un niño que manipuló una bengala.
Los hechos se conocieron en la noche del miércoles 2 de agosto cuando un joven de 15 años fue llevado de emergencia a un hospital luego de que sufriera graves quemaduras con pólvora.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Se conoció que la situación se desató luego de que el menor de edad descubriera en su casa, ubicada en la localidad de Engativá, una bengala que había llevado su papá y decidiera manipularla.
Publicidad
Aprovechando un descuido de su papá, el joven sacó la bengala para encenderla pero, al momento de hacer chispa, esta le explotó en sus manos causándole una lesión que le quitó una parte de la mano.
Aunque fue llevado al Hospital de Engativá, los médicos no lograron salvarle la extremidad al menor de edad quine tuvo que ser sometido a una cirugía de amputación de la mano.
Publicidad
El caso fue reportado a autoridades que, al indagar los hechos, conocieron que el progenitor de la víctima se dedica a labores de reciclaje y en medio de su revisión de basuras encontró el material pirotécnico.
Sin embargo, en lugar de reportar el hallazgo a las autoridades, el hombre se llevó la bengala para su casa donde finalmente se desató la tragedia.
Preliminarmente se conoció un informe médico que indica que el menor de edad se encuentra en recuperación tras la cirugía y esperando que sane de las lesiones provocadas por la pólvora.
Por su parte autoridades indagan la procedencia del material para determinar cómo terminó la bengala en la basura y quien habría transportado hasta allí el material considerado como de alto riesgo y cuya manipulación está prohibida en Colombia.
Te puede interesar: Abuelita recibe emotivo regalo por ayudar a un joven en Bogotá
Publicidad