El ojo de la noche de La Kalle conoció de primera mano la denuncia de un trabajador que empezó a vivir toda una pesadilla, luego de recibir una consignación a su cuenta de Nequi , sin saber su procedencia, esperó varios días la reclamación de su sueño e incluso afirma que indagó sobre el error.
La víctima indicó que en un principio recibió $800.000 pesos, pero después le enviaron otros $200.000 pesos, completando un millón en su cuenta, razón por la cual confirmó que se trataba de un error en la transferencia, preguntó y esperó a que apareciera el remitente para devolver el dinero.
Sin embargo, pasaron los días y llegó el fin de semana, al no recibir ninguna razón sus compañeros de trabajo le dijeron que seguramente esa plata no tenía dueño y procedió a gastarla, pero más se demoró en retirarla que en llegar mensajes del supuesto remitente, cobrándole el dinero.
A través de las conversaciones, los supuestos dueños le exigen la devolución del dinero y además le cobran intereses por lo ocurrido. El ciudadano se negó y ahí fue cuando comenzaron a extorsionarlo, amenazándolo con “boletearlo” en las redes sociales diciendo que era un estafador y delincuente.
Publicidad
“Me escriben por el correo y yo les respondo que necesito hablar con alguien que me expliquen, pero nada, solo mandan amenazador y cobrado. Que me van a boletear por todas las redes sociales, que yo soy un estafador, y lo peor es que tienen hasta fotos mías, ofrecen una recompensa de 5 millones de pesos por mí”, indicó el trabajador.
El hombre desea devolver el dinero, pero ahora no sabe a quién acudir para librarse de las amenazas y los cobros que este grupo de personas intenta hacerle.
Publicidad