Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Es bueno dormir con mi perro? conozca qué piensan los expertos al respecto

Para muchos sus mascotas son consideradas un integrante más de la familia, por lo que compartir la cama no supone un inconveniente

perro.JPG
Getty Images

Para muchas personas su perro es mucho más que una simple mascota; es su compañero fiel, su mejor amigo y hay quienes lo consideran un integrante más de la familia. Por dichas razones, muchos normalizan compartir ciertos espacios; uno de ellos: la cama. Esta es una conducta que suele ser vista como negativa, pues algunos individuos señalan que esto humaniza al perro, y además puede poner en riesgo la salud de su dueño.

Sin embargo, contrario a lo que muchas personas piensan, el Dr. Bhanu Prakash Kolla, especialista en medicina del sueño en el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Rochester, ubicada en Minnesota, considera que "tener mascotas en la cama o el dormitorio no es necesariamente malo", pues sentir a la mascota cerca puede brindarles a muchos consuelo psicológico y "ayudar tanto a iniciar como a mantener el sueño".

Así mismo, el Dr. Raj Dasgupta, profesor asistente de medicina clínica en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, señaló que compartir la cama con la mascota, en especial los perros, trae beneficios para personas que padecen depresión o ansiedad pues " la mascota es una almohada grande, una manta grande, y pueden sentir que esa criatura peluda, tierna y cómoda disminuye su ansiedad".

Publicidad


De hecho un estudio que se llevó a cabo en el año 2011, entre adolescentes de 13 y 17 años arrojó que "los que duermen con frecuencia con sus mascotas mostraron perfiles de sueño similares a los que nunca durmieron con mascotas".

Así que luego de haberte contado esto, te compartiremos 5 beneficios de dormir con tu peludito:

Publicidad

1. Reduce el estrés pues su la sensación que genera su compañía hace que los niveles de cortisol se reduzcan notablemente
2. Refuerza el vinculo afectivo entre tu perro y tu pues dormir es un acto íntimo
3. Domir junto a tu peludito te brindará una sensación de seguridad que te permitirá conciliar el sueño facilmente
4. De acuerdo a un artículo publicado por la revista Journal of Behavioral Medicine, dormir con la mascota ayuda a que se reduzca la presión arterial
5. Según un estudio, dormir con tu perro le proporciona al animal no sólo una sensación de paz, sino de alegría pues sentirte cerca lo hace sentir protegido.

Dicho esto, es importante resaltar que la higiene de tu mascota es fundamental, pues aunque su compañía puede resultar muy beneficiosa, que no esté lo suficientemente aseado puede generarle infecciones a él y por supuesto, a ti.

Te puede interesar:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad