Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Las papas fritas se comen con cubiertos o con la mano? Experta en etiqueta aclara la duda

Aunque puede parecer que solo se trata de comida rápida, lo cierto es que también puede ser un plato elegante.

Plato de papas fritas
¿Las papas fritas se comen con cubiertos o con la mano?
/Foto: referencia Pixabay

En la etiqueta hay un mundo de cosas por conocer. Incluso, si no eres muy amigo de estas normas en la mesa, nunca está de más saber qué es correcto y qué no a la hora de comer como en el caso de las papas fritas.

Las papas fritas o más conocidas como papas a la francesa son las papas que se preparan cortándolas en bastones para después freírlas en aceite hasta que queden crujientes y doraditas y se sirven sazonadas con sal. Es común ver este plato acompañando una deliciosa hamburguesa o hasta un plato fuerte. Entonces, ¿se comen con cubiertos o con la mano?

Aunque pueda parecer que las papas fritas son un plato de comida rápida y que no necesitan mucha elegancia para comerlas, todo depende de la ocasión.

Así lo indica la experta en etiqueta Paula Camacho quien tiene una cuenta en Instagram llamada @laetiquette en la que hay curiosos datos de buenos modales en la mesa y otros consejos.

Publicidad

Sobre las papas fritas, la experta aclaró si se deben comer con la mano o con cubiertos para evitar pasar vergüenza en cualquier restaurante.

Publicidad

Paula Camacho afirmó que: "La respuesta es muy simple, todo depende de la formalidad de la comida y de la forma en la que esté comiendo los alimentos. 🙋🏻‍♀️Yo soy del equipo de que las papas son para comerlas de forma informal con la mano. ¿Ustedes?", dijo.

De esta forma, la experta asegura que es una regla que depende mucho de la formalidad de la situación y del plato en el que estén servidas como acompañamiento.

Esta delicia también suelen servirlas solas o aderezadas con kétchup, mostaza, mayonesa u otras salsas.

El origen de la papa frita cortada en bastones está disputado entre Bélgica y Francia. En Bélgica si se considera una comida típica, pero los franceses se adjudican su invención.

Publicidad

¿Cómo disfrutas más comerlas?

  • Publicidad