Ojo, así funcionará el nuevo modelo 4x4 que operará en Bogotá

Tras superar el primer pico de la pandemia, la capital utilizará un esquema de aislamiento distinto a partir de este miércoles.

Ojo, así funcionará el nuevo modelo 4x4 que operará en Bogotá
Bogotá // FOTO: Pixabay

Con turnos y aperturas comerciales, así funcionará el esquema 4x4 en Bogotá que arrancará desde este miércoles 26 de agosto hasta diciembre.

 

Esto significa que las cuarentenas obligatorias en la ciudad terminaron y ahora otro sistema de aislamiento estará presente en la vida social de los ciudadanos.

 

La alcaldesa, Claudia López, fue la encargada de exponer el nuevo modelo de “aislamiento inteligente y sostenible”

 

"Hoy podemos decir con total orgullo que logramos cerrar ese paso por el primer pico de la pandemia y arrancar una nueva realidad. El coronavirus sigue circulando y lo seguirá haciendo por muchos meses más, así que entrar en una nueva realidad no implica dejar de cuidarnos, sino aprender, no solo a trabajar, sino también volver a vivir" indicó López.

 

Cabe resaltar que en el esquema 4x4 habría turnos para trabajar, sin embargo, se puede salir con más tranquilidad.

 

Te puede interesar: ¿De qué se trata el aislamiento selectivo que anunció el presidente Duque?

 

Respetando el autocuidado y las medidas de bioseguridad, los sectores comerciales de Bogotá funcionaran con toda normalidad, es decir los restaurantes, bancos, hospitales, tiendas de comida y demás podrán laborar todos los días.

 

Los trabajos de construcción funcionarán de lunes a sábado después de las 10:00 de la mañana.

 

En las peluquerías, venta de zapatos, venta de ropa, autocines, ferreterías, entre otros, se podrá trabajar de jueves a domingo.

 

Ojo, aquellos que trabajen en oficinas pueden laborar todos los días siempre y cuando el 70% de los empleados lo hagan desde casa.

 

A partir de este jueves los colegios pueden solicitar un modelo de alternancia, es decir, tendrían la opción de contar con un 20% de estudiantes por aula sin clases presenciales los jueves.

 

Si las personas quieren salir a divertirse lo pueden hacer en parques públicos, restaurantes al aire libre, ciclovía y senderos ecológicos.

 

El pico y cedula se mantendrá tal y como está, el TransMilenio marchará con un 50% de capacidad y las personas con enfermedades de base estarán bajo la observación de las EPS.

 

Casinos, bares y gimnasios seguirán cerrados, sin embargo, la Alcaldía evaluaría realizar algunos pilotos a cielo abierto en el caso de los gimnasios.

 

"