Con turnos y aperturas comerciales, así funcionará el esquema 4x4 en Bogotá que arrancará desde este miércoles 26 de agosto hasta diciembre.
Esto significa que las cuarentenas obligatorias en la ciudad terminaron y ahora otro sistema de aislamiento estará presente en la vida social de los ciudadanos.
Publicidad
La alcaldesa, Claudia López, fue la encargada de exponer el nuevo modelo de “aislamiento inteligente y sostenible”
Publicidad
"Hoy podemos decir con total orgullo que logramos cerrar ese paso por el primer pico de la pandemia y arrancar una nueva realidad. El coronavirus sigue circulando y lo seguirá haciendo por muchos meses más, así que entrar en una nueva realidad no implica dejar de cuidarnos, sino aprender, no solo a trabajar, sino también volver a vivir" indicó López.
Cabe resaltar que en el esquema 4x4 habría turnos para trabajar, sin embargo, se puede salir con más tranquilidad.
Publicidad
Te puede interesar: ¿De qué se trata el aislamiento selectivo que anunció el presidente Duque?
Publicidad
Respetando el autocuidado y las medidas de bioseguridad, l os sectores comerciales de Bogotá funcionaran con toda normalidad, es decir los restaurantes, bancos, hospitales, tiendas de comida y demás podrán laborar todos los días.
Los trabajos de construcción funcionarán de lunes a sábado después de las 10:00 de la mañana.
Publicidad
En las peluquerías, venta de zapatos, venta de ropa, autocines, ferreterías, entre otros, se podrá trabajar de jueves a domingo.
Publicidad
Ojo, aquellos que trabajen en oficinas pueden laborar todos los días siempre y cuando el 70% de los empleados lo hagan desde casa.
A partir de este jueves los colegios pueden solicitar un modelo de alternancia, es decir, tendrían la opción de contar con un 20% de estudiantes por aula sin clases presenciales los jueves.
Publicidad
Si las personas quieren salir a divertirse lo pueden hacer en parques públicos, restaurantes al aire libre, ciclovía y senderos ecológicos.
Publicidad
El pico y cedula se mantendrá tal y como está, el TransMilenio marchará con un 50% de capacidad y las personas con enfermedades de base estarán bajo la observación de las EPS.
Casinos, bares y gimnasios seguirán cerrados, sin embargo, la Alcaldía evaluaría realizar algunos pilotos a cielo abierto en el caso de los gimnasios.
Publicidad