Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo, así funcionará el nuevo modelo 4x4 que operará en Bogotá

Tras superar el primer pico de la pandemia, la capital utilizará un esquema de aislamiento distinto a partir de este miércoles.

24691_Bogotá // FOTO: Pixabay
Ojo, así funcionará el nuevo modelo 4x4 que operará en Bogotá
Bogotá // FOTO: Pixabay

Con turnos y aperturas comerciales, así funcionará el esquema 4x4 en Bogotá que arrancará desde este miércoles 26 de agosto hasta diciembre.

 

Esto significa que las cuarentenas obligatorias en la ciudad terminaron y ahora otro sistema de aislamiento estará presente en la vida social de los ciudadanos.

 

Publicidad

La alcaldesa, Claudia López, fue la encargada de exponer el nuevo modelo de “aislamiento inteligente y sostenible”

 

Publicidad

"Hoy podemos decir con total orgullo que logramos cerrar ese paso por el primer pico de la pandemia y arrancar una nueva realidad. El coronavirus sigue circulando y lo seguirá haciendo por muchos meses más, así que entrar en una nueva realidad no implica dejar de cuidarnos, sino aprender, no solo a trabajar, sino también volver a vivir" indicó López.

 

Cabe resaltar que en el esquema 4x4 habría turnos para trabajar, sin embargo, se puede salir con más tranquilidad.

 

Publicidad

Te puede interesar: ¿De qué se trata el aislamiento selectivo que anunció el presidente Duque?

 

Publicidad

Respetando el autocuidado y las medidas de bioseguridad, los sectores comerciales de Bogotá funcionaran con toda normalidad, es decir los restaurantes, bancos, hospitales, tiendas de comida y demás podrán laborar todos los días.

 

Los trabajos de construcción funcionarán de lunes a sábado después de las 10:00 de la mañana.

 

Publicidad

En las peluquerías, venta de zapatos, venta de ropa, autocines, ferreterías, entre otros, se podrá trabajar de jueves a domingo.

 

Publicidad

Ojo, aquellos que trabajen en oficinas pueden laborar todos los días siempre y cuando el 70% de los empleados lo hagan desde casa.

 

A partir de este jueves los colegios pueden solicitar un modelo de alternancia, es decir, tendrían la opción de contar con un 20% de estudiantes por aula sin clases presenciales los jueves.

 

Publicidad

Si las personas quieren salir a divertirse lo pueden hacer en parques públicos, restaurantes al aire libre, ciclovía y senderos ecológicos.

 

Publicidad

El pico y cedula se mantendrá tal y como está, el TransMilenio marchará con un 50% de capacidad y las personas con enfermedades de base estarán bajo la observación de las EPS.

 

Casinos, bares y gimnasios seguirán cerrados, sin embargo, la Alcaldía evaluaría realizar algunos pilotos a cielo abierto en el caso de los gimnasios.

 

Publicidad

  • Publicidad