Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

OMS declara fin de emergencia sanitaria por pandemia: Pero el Covid-19 continúa

La entidad advirtió que no descarta volver a decretar la alerta mundial si el virus vuelve a tomar ventaja, por lo que pide mantener medidas sanitarias.

 carné de vacunación
carné de vacunación contra el coronavirus en Colombia
/ Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por terminada la emergencia sanitaria por Covid-19, luego de tres años de pandemia y de alerta máxima por contagios y muertes.

La decisión se dio a conocer el jueves 4 de mayo a través de un anuncio en el que la entidad aclara que aunque termina la alerta máxima, el virus de Covid continúa en el mundo.

"Con gran esperanza declaro que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional", dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En medio de su pronunciamiento Tedros recordó que en lo corrido de tres años de pandemia hubo al menos 20 millones de muertos a causa del Coronavirus, casi tres veces más que el balance oficial de su organización, que el 3 de mayo registraba un poco menos de siete millones de muertes.

Publicidad

Ademas, la emergencia sanitaria y las restricciones atentaron directamente contra la economía mundial y agravó la desigualdad planetaria, por esta razón el anuncio de la OMS devuelve la esperanza en gran parte del mundo.

La decisión de dar por terminada el estado de emergencia sanitaria se da luego de consultar con expertos que determinaron que es "el momento de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia"; sin embargo, aún hay incertidumbres que persisten sobre la evolución del virus.

Publicidad

Cabe recordar que la OMS declaró el máximo nivel de alerta el 30 de enero de 2020, unas semanas después de la detección en China de los primeros casos de esta nueva enfermedad respiratoria viral contra la que en ese entonces no existía un tratamiento específico.

Pero fue solo hasta marzo de 2020 que el mundo tomo conciencia de la gravedad de la situación luego que el jefe de la OMS anunció que se trataba de una pandemia; esto llevo a que en el mundo se impusieran severas medidas sanitarias, que implicaron varios meses de confinamiento.

Te puede interesar: La fruta es una mier@#$%: doctor Bayter

  • Publicidad