Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Padres de familia denuncian presunto abuso sexual a una niña en colegio público de Bogotá

Los acudientes de los estudiantes hicieron un plantel frente al colegio pidiendo explicación por lo sucedido y justicia en contra del presunto agresor.

Colegio Castilla en el sur de Bogotá
Colegio Castilla en el sur de Bogotá
/Foto: Personería de Bogotá

Un nuevo caso deabuso sexual en un colegio tiene indignados a los habitantes del barrio Castilla en la localidad de Kennedy, después de que se conociera la denuncia de unos padres de familia que aseguran que su hija de apenas 6 años fue abusada sexualmente en uno de los baños del centro educativo a manos de un “niño grande de bachillerato”.

Según la madre de la menor, se dieron cuenta de lo que sucedía porque la niña comenzó a presentar comportamientos extraños que perturbaban su tranquilidad, y tras muchas preguntas la niña les contó a sus padres lo sucedido, indicando que un estudiante de un curso mayor, la había abusado sexualmente en uno de los baños del colegio.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  bit.ly/44MSD4

Además, indican que las directivas del colegio se enteraron de lo sucedido, pero no tomaron cartas en el asunto, por lo que decidieron, en compañía de otros padres y acudientes, hacer un plantón al frente de la institución educativa, pidiendo explicaciones y justicia contra el presunto agresor.

Publicidad

“Yo me di cuenta por qué la niña se hizo pipí en la cama y luego, en una piscina en el que estábamos en plan con la familia, se hizo del cuerpo en la piscina. Cuando ella entró al baño conmigo se puso a llorar de tristeza y allí me contó que ese día ella estaba esperando a dos compañeras del baño y fue cuando el niño la metió al baño y abusó de ella, amenazándola de que le iba a hacer algo”, aseguró la madre de la menor.

La Secretaria de Educación se pronunció a través de un comunicado destacando que los Equipos Especializados en prevención de Violencia Sexual de la Oficina para la Convivencia Escolar se pusieron en contacto con la Institución Educativa con el propósito de brindar apoyo en la activación del protocolo de atención correspondiente: “La Secretaría de Educación reitera su firme compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como con el fortalecimiento de los mecanismos para prevenir y atender de manera oportuna situaciones que afecten su bienestar y desarrollo integral”.

Publicidad

Te puede interesar: Presentadoras se besan en pleno reality Re-Tóxicos

  • Publicidad