Paro nacional: Corabastos informó que se está quedando sin frutas y verduras

La principal central de abastos de Bogotá pidió a los protestantes que por favor dejen pasar los vehículos que transportan alimentos. Además, los precios de algunos productos en existencia están subiendo.

Conoce los precios de la canasta familiar
/Foto: Pixabay

Debido al paro nacional y los diferentes bloqueos, la principal central de abastos de Bogotá , Corabastos , informó que no les están llegando las mismas cantidades de productos, por lo que se está quedando sin fruta y verdura, pero lo más preocupante es que lo que hay en existencia lo están vendiendo a un mayor costo.

Los productos no están llegando en la cantidad que se requiere para atender la alta demanda y se genera como consecuencia un crecimiento significativo en el precio de los productos y no es por culpa de los comerciantes de Corabastos”, dijo.

Asimismo, agregó: “En un día jueves antes del paro, llegaban a la central en promedio 10.500 toneladas, hoy llegaron 5.307 toneladas que implican una reducción del 49%, hecho que tiende a empeorar si no se realiza un inmediato desbloqueo de las vías”.

De acuerdo con la entidad, las protestas son un derecho y ellos no quieren impedirlo, por eso les solicita amablemente a los encargados del paro que por lo menos deje pasar a los vehículos que transportan alimentos.

"La Constitución Política de nuestro país contempla el legítimo derecho a la protesta pacífica; por lo tanto, con el debido respeto, le solicitamos a los organizadores del paro nacional , que por favor permitan que los vehículos que transportan alimentos lleguen a las centrales de abastos, para que desde estas plataformas de logística se pueda surtir la red de abastecimiento de alimento de las ciudades y los municipios del país”, puntualizó.

Comunicado de Corabastos S. A
/Foto: Corabastos S.A

"