La senadora Piedad Córdoba, miembro del oficialista Pacto Histórico, falleció este sábado en Medellín a los 69 años de edad, según la confirmación del presidente Gustavo Petro. La noticia ha conmocionado al país y a la opinión pública.
Gustavo Petro, al expresar sus condolencias, destacó la figura de Córdoba como "una verdadera liberal", subrayando que fue "una mujer golpeada por una época y una sociedad".
La senadora, a lo largo de su carrera política,enfrentó diversas adversidades que marcaron su vida, tanto en el ámbito personal como en el político.
Publicidad
Aparentemente, la causa de su fallecimiento habría sido un infarto fulminante. Córdoba habría llegado a la clínica sin signos vitales, según información preliminar.
"Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal", agregó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de 'X'.
Publicidad
Esta repentina pérdida ha dejado atónitos a colegas políticos y seguidores, quienes aún intentan comprender la magnitud de esta noticia.
A lo largo de su carrera, Piedad Córdoba no solo se destacó por su participación en la política, sino también por su papel como mediadora en la liberación de secuestrados por la guerrilla de las FARC en colaboración con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez; sin embargo, su trayectoria estuvo marcada por complicaciones en la salud que, en algunos momentos, limitaron sus funciones como congresista.
La senadora deja un legado controversial y valioso en la política colombiana. A pesar de las controversias, su contribución a la búsqueda de la paz y los derechos humanos no puede pasarse por alto.
Puedes ver:
Publicidad
Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació la canción Si yo supiera