Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Muere la senadora Piedad Córdoba a los 68 años

En las últimas horas de este 20 de enero, se ha confirmado el deceso de la senadora Piedad Córdoba en la Clínica Conquistadores de la ciudad de Medellín.

Muere senadora Piedad Córdoba
Muere senadora Piedad Córdoba

Se confirmó noticia del fallecimiento de la reconocida senadora Piedad Córdoba,situación que ha conmocionado a la opinión pública.

A sus 68 años, la política perdió la vida en las últimas horas de este 20 de enero en la Clínica Conquistadores de la ciudad de Medellín.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre las circunstancias que rodearon su partida. Al parecer, un infarto habría causado su deceso.

Publicidad

Piedad Córdoba ha dejado un legado significativo en el ámbito político y social, destacándose por su dedicación a la defensa de los derechos humanos y su participación activa en la escena política colombiana.

Nacida el 25 de enero de 1955 en Medellín, Antioquia. Inició su participación en comunidades marginadas de Medellín, vinculándose al Partido Liberal. Actualmente, lidera el movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, una entidad que forma parte del ala izquierda de dicho partido político.

Publicidad

La noticia ha generado expresiones de pesar y condolencias por parte de colegas políticos, líderes de opinión y ciudadanos que reconocen su contribución al país.

En este momento de consternación, se espera obtener más información para comprender a cabalidad el impacto de la muerte de la senadora Piedad Córdoba.

"Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto", manifestó Petro sobre Córdoba, de quien dijo que "fue una mujer golpeada por una época y una sociedad".

En la primera década de este siglo, Piedad Córdoba, en la época senadora por el Partido Liberal, sirvió de mediadora, junto con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, para la liberación de varios secuestrados por la guerrilla de la FARC.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO

Publicidad

  • Publicidad