Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: hombre cae del último piso de un edificio en Medellín

Transeúntes y autoridades captaron en videos y fotografías el instante en que el hombre se arroja desde el último piso de un edificio en la localidad de Medellín. El hecho tuvo lugar en el Hotel El Dorado, situado en la carrera 70.

Hombre se lanza de edificio en Medellín
Hombre se lanza de edificio en Medellín
/Foto: captura video Twitter

Una trágica escena conmocionó a la ciudad de Medellín, luego de que un hombre se arrojara al vacío desde el último piso del Hotel El Dorado, ubicado en la carrera 70, siendo registrado por transeúntes y autoridades en videos y fotografías.

La situación se volvió evidente cuando el hombre, claramente desesperado, se encontraba en el borde del edificio.

Los presentes en la escena no dudaron en expresar su preocupación, rogándole a no llevar a cabo la drástica decisión que estaba a punto de tomar.

Publicidad

A pesar de los intentos de disuasión por parte de algunos transeúntes, el individuo, en un lapso de tiempo breve, se arrojó al vacío desde el piso 20 del edificio. La caída fue impactante, con el hombre aterrizando de cabeza antes de quedar tendido en el suelo.

Aunque las autoridades en el lugar estaban preparadas para proporcionar los primeros auxilios inmediatos, la violencia del impacto fue tal que el hombre perdió la vida de manera instantánea.

Publicidad

A pesar de los esfuerzos por parte de quienes estaban presentes y de los servicios de emergencia, la gravedad de la situación impidió cualquier intervención que pudiera haber salvado la vida del individuo.

La identidad del hombre y las circunstancias que llevaron a esta tragedia aún no han sido reveladas por las autoridades; sin embargo, el hecho ha suscitado discusiones sobre la importancia de abordar las cuestiones relacionadas con la salud mental y la necesidad de brindar apoyo adecuado a aquellos que enfrentan dificultades emocionales.

La investigación sobre este trágico incidente está en curso, con las autoridades buscando esclarecer los detalles que rodearon la decisión del hombre de lanzarse desde el edificio.

Publicidad

Según las recientes cifras, en Medellín se registraron 129 suicidios en 2023, lo que representa una tasa de 7,2 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra es superior a la registrada en 2022, que fue de 187 suicidios, y también es superior a la tasa nacional, que fue de 6,6 por cada 100.000 habitantes.

Del total de suicidios registrados en Medellín en 2023, 79 fueron de hombres y 50 de mujeres. La edad promedio de las personas que se suicidaron fue de 32 años.

Publicidad

Las comunas con mayor número de suicidios fueron:

  • Manrique: 20
  • Robledo: 17
  • Villa Hermosa: 15
  • Belén: 13

Las principales causas de suicidio en Medellín son:

  • Depresión
  • Trastornos mentales
  • Problemas de salud
  • Problemas económicos
  • Problemas familiares

Puedes ver:

Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació la canción Si yo supiera

  • Publicidad