Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 17 al 20 de octubre

Atento a las restricciones que aplican esta semana para la movilidad en Bogotá

Restricciones en movilidad por Pico y placa
Restricciones en movilidad por Pico y placa
/ Foto: El Espectador

Este martes, 17 de octubre, miles de bogotanos regresan a sus actividades cotidianas tras disfrutar de una semana de receso escolar y un largo puente festivo en conmemoración del Día de la Raza.

Sin embargo, a medida que la rutina diaria se reanuda, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha anunciado que no habrá cambios en la medida del "pico y placa" para vehículos particulares, que se mantendrá rotando de la misma manera que lo ha venido haciendo en los últimos meses, bajo el sistema de placas pares e impares.

El 'Pico y placa' es una restricción vehicular implementada en Bogotá con el propósito de reducir la congestión vehicular y mitigar la contaminación ambiental. Esta medida establece que "los días pares, los vehículos cuyas placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0 están sujetos a restricción, mientras que los días impares, la restricción se aplica a los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5".

El horario de aplicación del 'Pico y placa' es de lunes a viernes, desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., y cuenta con excepciones para vehículos eléctricos, híbridos, de transporte escolar y vehículos utilizados por personas con discapacidad, entre otros. Es importante recordar que aquellos conductores que incumplan la restricción del Pico y placa estarán sujetos a una multa de $522.900.

Publicidad

Así se rotará el 'Pico y placa' en Bogotá del 17 al 20 de octubre:

  • Martes 17: La restricción se aplica a las placas cuyos últimos dígitos son 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Miércoles 18: La restricción se aplica a las placas cuyos últimos dígitos son 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Jueves 19: La restricción se aplica a las placas cuyos últimos dígitos son 6, 7, 8, 9 y 0.
  • Viernes 20: La restricción se aplica a las placas cuyos últimos dígitos son 1, 2, 3, 4 y 5.

Esta medida busca mejorar la movilidad en la ciudad y reducir la huella de carbono, lo que contribuye a un ambiente más limpio y sostenible. Los conductores y residentes de Bogotá deben estar atentos a las fechas y restricciones aplicables a sus vehículos para evitar sanciones y multas. Además, es fundamental recordar que las excepciones establecidas por la Secretaría de Movilidad están destinadas a vehículos que cumplan con los requisitos establecidos, por lo que es importante revisar detenidamente si un vehículo califica para alguna de estas excepciones.

Te puede interesar:

Retóxicos capítulo 10: El reality completo

Publicidad

  • Publicidad