Varios días después de la noticia del fallecimiento de Luis Alfredo Garavito Cubillos , uno de los asesinos y violadores seriales de niños más infames de Colombia, su cuerpo permanecía en Medicina Legal de Valledupar, Cesar , sin ser reclamado y sin rastro de familiares ; por eso, la noticia de su muerte causó un dilema en cuanto a qué harían con el cuerpo de 'La bestia'.
Luis Alfredo Garavito, conocido como 'La Bestia', falleció después el pasado jueves alrededor de la 1:20 de la tarde. Sin embargo , su cuerpo reposó sin dolientes en una morgue de Valledupar mientras autoridades trataban de ubicar a algún familiar para reclamar entregarle el cuerpo y que sea sepultado.
Sin embargo, y cuando se creía que no tenía familia que quisiera reclamar el cuerpo del depredador y asesino de niños , autoridades informaron que un hombre se puso en contacto Medicina Legal asegurando ser sobrino de Garavito y preguntando el procedimiento que debe seguir la familia para reclamar el cuerpo.
De igual forma, se conoció que el hombre aseguró que la familia de 'La bestia' no cuenta con recursos necesarios para llevar a cabo el traslado del cadáver a la ciudad de Armenia, Quindío, donde presuntamente se le daría sepultura.
Publicidad
Según lo que se reveló, este familiar, al parecer, tiene previsto llegar a Valledupar entre el martes y el miércoles de esta semana para iniciar el protocolo requerido para reclamar el cuerpo. Esto incluye presentar la documentación necesaria para establecer el parentesco con el individuo conocido como el 'Monstruo de Génova'.
En caso de que se confirme el parentesco como tío y sobrino , el cuerpo podría ser entregado y, posteriormente, cremado. Las cenizas se llevarían a Armenia. Sin embargo, esto todavía está por confirmarse debido a la presunta falta de recursos de la familia para trasladar el cuerpo.
Publicidad
Según se dice, la familia del fallecido violador se contactó con la Alcaldía de Valledupar para pedir ayuda económica que les permita cubrir los gastos necesarios en este proceso.
Y en el caso de que no se compruebe parentesco con el hombre que pretende reclamar el cuerpo y que ningún familiar se presente en los próximos días, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), en coordinación con la Alcaldía de Valledupar, procederá a sepultar el cuerpo en el antiguo Cementerio Central. Esto se hará en total reserva , siguiendo el protocolo aplicado en situaciones similares.
Cabe destacar que Garavito fue condenado en el año 2001 a una pena de 1.853 años y nueve días de prisión. Sin embargo, esta pena se redujo posteriormente debido a su inviabilidad, quedando en 40 años. La noticia de su muerte ha generado un debate sobre cómo tratar el cuerpo de un criminal tan infame.
Te puede interesar:
Te puede interesar: Retóxicos capítulo 10: El reality completo
Publicidad