Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alzate revela episodio en que abandonó a su hija por depresión

El artista de música popular abrió su corazón y reveló delicados e íntimos detalles de su vida los cuales con el tiempo logró superar para crecer como persona y cantante.

13204_La Kalle - Alzate
La Kalle - Alzate

En el escenario de la música popular de Colombia,Alzate ha emergido como uno de los artistas más destacados en los últimos años. Su éxito y su carisma lo han catapultado hacia la cima de la industria musical en el país, y cada una de sus canciones parece convertirse en un éxito garantizado.

Sin embargo, detrás de la fama y el reconocimiento de este talentoso intérprete se esconde unahistoria personal que revela las luchas internas que enfrentó.

Jorge Andrés Alzate, conocido artísticamente como Alzate, ha estado en el ojo público desde 2015, cuando sus canciones comenzaron a sonar en todas las emisoras del país, especialmente en La Kalle, por ser la emisora oficial del género popular y regional mexicano. Debido a su éxito, sus conciertos y compromisos laborales aumentaron en número y demanda, lo que eventualmente lo llevó a distanciarse de su familia.

El cantante, de 43 años, reconoció en una reciente entrevista con La Kalle que este exceso de trabajo y la presión de la fama lo llevaron a una profunda depresión, a pesar de gozar de éxito y popularidad entre miles de fanáticos.

Publicidad

Recientemente el cantante ahondó mucho más en este tema y en diálogo con El Espectador dio mayores detalles de este episodio de depresión que además marcó uno de losmomentos más dolorosos de su vida; pues recordó cómo el éxito profesional lo llevó a abandonar a su hija recién nacida.

"Entré en una depresión muy profunda cuando llegó el éxito profesional. Y, con mi hija recién nacida, literalmente la abandoné", confesó Alzate en una entrevista con el reconocido medio. Esta confesión arroja luz sobre la lucha interna que el artista vivió, a pesar de su imagen de éxito.

Publicidad

Para Alzate, la depresión no era ajena, ya que reveló que había heredado esta enfermedad de su madre. La situación lo llevó a buscar ayuda profesional y comenzar un tratamiento que incluyó medicamentos y todo un proceso de recuperación, que inició con la aceptación del diagnóstico.

Hablar sobre su batalla con la depresión es una forma de desestigmatizar la enfermedad y demostrar que afecta a personas de todas las esferas de la vida, incluso a quienes disfrutan del éxito y el reconocimiento.

"La depresión es un sentimiento de insatisfacción. Incluso si todo parece estar bien a tu alrededor, sientes que todo está mal", compartió el artista quien espera que su testimonio ayude a muchas personas que luchan contra la misma enfermedad y que a menudo no buscan ayuda por temor al estigma social.

En última instancia, Alzate enfatizó que sigue lidiando con sus propias batallas personales, pero al compartir su experiencia, siente que ha podido ayudar a muchas personas que enfrentan desafíos similares.

Publicidad

"Muchas personas no se dan cuenta, pero necesitan ayuda, a veces en forma de medicación, porque están lidiando con un problema. Por lo tanto, es importante buscar ayuda profesional", concluyó Alzate.

La historia de Alzate es un recordatorio de que la depresión puede afectar a cualquiera, sin importar su fama o éxito, y la importancia de buscar apoyo y tratamiento cuando sea necesario.

Publicidad

Te puede interesar: Retóxicos capítulo 10: El reality completo

  • Publicidad