Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Pilas! La pandemia disparó estafas a cuentas bancarias en Colombia

Según el Centro Cibernético de la Policía, la pandemia aumentó las compras en línea y con ellas, las estafas bancarias.

21506_Cibercriminales aprovechan el covid19 para engañar - Foto Getty Images
¡Mucho cuidado! Cibercriminales aprovechan el COVID-19 para engañar y estafar
Cibercriminales aprovechan el covid19 para engañar - Foto Getty Images

En conversaciones con Blu radio, el coronel Eber Giovanny Gómez, jefe del Centro Cibernético de la Policía, aseguró que han incrementado considerablemente las estafas y los delitos electrónicos en el país.

Según explicó, el aumento de esta modalidad se ha visto marcada, ya que muchos de los ciudadanos se inclinaron a realizar compras por internet, esto debido a la pandemia.

Publicidad

Una de las recomendaciones clave compartida por el coronel, es evitar enviar datos bancarios como contraseñas y usuarios a través de mensajes de texto o de llamadas telefónicas.

Aunque normalmente la entidad bancaria responde ante los delitos de estafa, siempre hay una investigación en la que se identifica si el usuario facilitó el operar de los delincuentes, señaló el coronel.

Publicidad

Para hacer la respectiva denuncia, existe el CAI virtual, donde los ciudadanos pueden reportar de forma inmediata cualquier delito del que sea víctima.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música