Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Proponen eliminar deudas que los colombianos de estratos 1, 2 y 3 tienen con el Estado

Conoce más acerca de esta iniciativa que beneficiaría a miles de personas.

19186_Foto: referencia Getty Images
'Emprendimiento por impuestos', nombre del programa.
Foto: referencia Getty Images

Se dio a conocer un nuevo Proyecto de Ley que posiblemente se presentaría de manera oficial en los próximos meses, el cual buscaría eliminar las deudas de gran parte de los colombianos pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 que tienen con el Estado, como por ejemplo, impuestos.

David Alejandro Barguil Assis, actual senador de la República y precandidato presidencial para las próximas contiendas electorales en 2022, habló acerca de su programa 'Emprendimiento por impuestos'.

"Las deudas que tengan los colombianos de estratos 1, 2 y 3 con el Estado, es decir, las carteras de impuestos con el Estado, esa plata igual está media perdida porque es una cartera vencida", comentó Barguil en entrevista con Pulzo.

Publicidad

A manera de complemento, aseguró que su iniciativa ayudaría a miles personas: "Si ese colombiano que tiene esa deuda, por el monto de la deuda pone en marcha un emprendimiento, la deuda queda en ceros", reforzó el precandidato presidencial.

Por tanto, aquellas personas que se acojan a este programa, recibirían herramientas del Estado que les ayudarían a formar y materializar sus proyectos de vida, que traería consigo, eliminar esos dolores de cabeza que generan las deudas.

Publicidad

"Con eso vamos a tener una gran cantidad de capital, dinero público. Y les voy a decir a alcaldes y gobernadores que se monten en el tren para tener todas las posibilidades de emprendimiento en las regiones, donde los jóvenes serán protagonistas", expresó Barguil.

Como conclusión, el aspirante a la presidencia de Colombia en 2022, sostiene su programa con base a que los jóvenes hoy en día "prefiere ser propios jefes y se limitan a ser empleados", desarrollando nuevas ideas de negocio que reactivarían la economía del país.

  • Publicidad