Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Quién era Daniel Lugo?, chef que perdió la vida tras una entrevista en Día a Día

El chef Daniel Lugo, del restaurante La Cabrera en Bogotá, murió en un accidente de tránsito en su motocicleta. Deja a su esposa y a su pequeño hijo sumidos en el más profundo dolor.

Daniel Lugo chef que perdió la vida en un accidente
Daniel Lugo chef que perdió la vida en un accidente
/Fotos: Instagram @lacabrera_bogota

La madrugada de este viernes 22 de marzo trajo consigo una noticia desoladora para la comunidad gastronómica de Bogotá. Daniel Lugo, el estimado chef del restaurante La Cabrera, fue víctima de un fatal accidente de tránsito ocurrido en la avenida NQS, cerca de la calle 22, alrededor de las 3:30 a.m. La pérdida de Lugo tiene sumidos en luto tanto a familiares, amigos, colegas como a aficionados de la gastronomía.

Según los informes de los investigadores del CTI, Lugo, oriundo de México y residente en Colombia desde hace algunos años, perdió el control de su motocicleta, colisionando fatalmente contra una baranda, con lo cual se dio fin a la brillante trayectoria del chef, quien apenas un día antes había compartido su pasión culinaria en el programa ‘Día a Día’ de Caracol Televisión, dejando huella con su especialidad en carnes.

En su aparición en ‘Día a Día’, Lugo compartió escenario con el chef Juan Diego Vanegas, en lo que sería una de sus últimas demostraciones públicas de su destreza culinaria. Este momento, ahora teñido de nostalgia, resalta el impacto y el legado de Lugo en el mundo gastronómico.

Daniel Lugo: Un chef de renombre

Publicidad

Lugo, quien inicialmente se formó como abogado, encontró su verdadera vocación en la gastronomía, área en la que destacó por su extraordinaria habilidad en la preparación de cortes de carne. Su talento lo llevó a trabajar en prestigiosos restaurantes tanto en México como en Colombia, donde desde febrero de 2022 encabezaba la cocina del restaurante La Cabrera Bogotá.

Daniel deja a su esposa y pequeño hijo sumidos en el más profundo dolor.

Publicidad

En las redes sociales de La Cabrera varios conocidos, amigos, colegas y seguidores lamentaron la prematura partida del chef; "Lamentable noticia. Amor y fortaleza para todos sus familiares y amigos cercanos", comentó la presentadora Claudia Bahamón, "Se veía tan feliz ayer en el programa, descansa en paz , la vida es hoy mañana no sabemos QEPD", "No puedo creerlo, que magnífica persona está perdiendo el mundo hoy", "Lamentable y dolorosa noticia. Dios lo tenga en su gloria. QEPD", fueron otros de los comentarios.

Más allá de la cocina

Además de su labor en La Cabrera, Lugo enriqueció la oferta gastronómica bogotana con la venta domiciliaria de platillos mexicanos tradicionales, llevando un pedazo de su tierra natal a los hogares colombianos. Su pasión por compartir la cultura y los sabores de México se reflejaba en cada platillo que preparaba, desde el pan de muerto hasta la cochinita pibil.

El equipo de ‘Día a Día’ extendió sus condolencias a la familia de Lugo, resaltando la amarga ironía de su partida justo después de disfrutar de uno de sus días más felices. Lugo deja atrás no solo un legado culinario, sino también una familia que había formado en Colombia, con quien compartía los momentos más preciados de su vida.

Publicidad

La comunidad gastronómica y la ciudad de Bogotá recuerdan a Daniel Lugo no solo como un chef talentoso, sino como una persona apasionada, un amigo leal y un padre y esposo amoroso.

Publicidad

También puedes ver: House Tour con Rafa Pérez ¡Nos invitó a comer butifarra!

  • Publicidad