En Guanacaste , una región ubicada en el noreste de Costa Rica , se vivió una trágica jornada la semana pasada cuando el futbolista Jesús López Ortiz perdió la vida a causa de un fatal ataque de un cocodrilo. Multitudes de personas acompañaron su féretro en el último adiós, dejando en evidencia el profundo impacto que su partida ha tenido en la comunidad.
El adiós a 'Chucho'
El equipo de fútbol en el que López Ortiz jugaba, el Deportivo Río Cañas , expresó su despedida en redes sociales: "Hoy te despedimos 'Chucho'; hoy cerca de 1.000 personas te acompañan en representación de todos tus amigos, familiares y de todo el país que estuvo contigo" . Sus seres queridos, amigos y compatriotas se unieron para dar el último adiós a este talentoso deportista.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
La tragedia en el río Cañas
Publicidad
El fatídico incidente ocurrió el 29 de julio cuando Jesús López Ortiz decidió refrescarse en las aguas del río Cañas, que se sabe que está habitado por cocodrilos. Saltó desde un puente hacia el río, pero esta vez, el destino fue trágico y no logró salir ileso. Uno de sus amigos que lo acompañaba pidió desesperadamente ayuda cuando se percató de que López Ortiz no emergía del agua.
El conflicto con los cocodrilos
Este incidente ha suscitado debates sobre la población de cocodrilos en la zona. La familia del futbolista fallecido ha instado a las autoridades a investigar si hay una sobrepoblación de estos reptiles en el área, lo que podría haber contribuido al trágico suceso. Sin embargo, el gobierno ha descartado la posibilidad de una sobrepoblación de cocodrilos en la región.
Publicidad
La presencia de cocodrilos en el río Cañas y Costa Rica
El río Cañas desemboca en el río Tempisque, una de las áreas con mayor población de cocodrilos en Costa Rica, según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac). Durante la estación lluviosa, los cocodrilos más grandes tienden a desplazar a los más pequeños para delimitar su territorio de apareamiento, lo que puede hacer que estos reptiles sean más difíciles de detectar mientras pasan mucho tiempo bajo el agua.
⚠️IMÁGENES FUERTES⚠️
— Imagen Puebla (@Imagen_Puebla) August 2, 2023
➡️El futbolista Jesús Alberto López murió en el Río Cañas en Costa Rica al ser atacado por un cocodrilo cuando el jugador se encontraba nadando.
⚠️Se le disparó al reptil para poder recuperar el cuerpo. pic.twitter.com/2h3tKmUO77