Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Quién era Jesús López Ortiz, el futbolista devorado por un cocodrilo? El video es impresionante

El fatídico incidente ocurrió el 29 de julio cuando Jesús López Ortiz decidió refrescarse en las aguas del río Cañas, que se sabe que está habitado por cocodrilos. Saltó desde un puente hacia el río, pero esta vez, el destino fue trágico y no logró salir ileso. Todo quedó en video.

Jesús López Ortíz
Jesús López Ortíz
Foto: redes sociales

En Guanacaste, una región ubicada en el noreste de Costa Rica, se vivió una trágica jornada la semana pasada cuando el futbolista Jesús López Ortiz perdió la vida a causa de un fatal ataque de un cocodrilo. Multitudes de personas acompañaron su féretro en el último adiós, dejando en evidencia el profundo impacto que su partida ha tenido en la comunidad.

El adiós a 'Chucho'

El equipo de fútbol en el que López Ortiz jugaba, el Deportivo Río Cañas, expresó su despedida en redes sociales: "Hoy te despedimos 'Chucho'; hoy cerca de 1.000 personas te acompañan en representación de todos tus amigos, familiares y de todo el país que estuvo contigo". Sus seres queridos, amigos y compatriotas se unieron para dar el último adiós a este talentoso deportista.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

La tragedia en el río Cañas

Publicidad

El fatídico incidente ocurrió el 29 de julio cuando Jesús López Ortiz decidió refrescarse en las aguas del río Cañas, que se sabe que está habitado por cocodrilos. Saltó desde un puente hacia el río, pero esta vez, el destino fue trágico y no logró salir ileso. Uno de sus amigos que lo acompañaba pidió desesperadamente ayuda cuando se percató de que López Ortiz no emergía del agua.

El conflicto con los cocodrilos

Este incidente ha suscitado debates sobre la población de cocodrilos en la zona. La familia del futbolista fallecido ha instado a las autoridades a investigar si hay una sobrepoblación de estos reptiles en el área, lo que podría haber contribuido al trágico suceso. Sin embargo, el gobierno ha descartado la posibilidad de una sobrepoblación de cocodrilos en la región.

Publicidad

La presencia de cocodrilos en el río Cañas y Costa Rica

El río Cañas desemboca en el río Tempisque, una de las áreas con mayor población de cocodrilos en Costa Rica, según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac). Durante la estación lluviosa, los cocodrilos más grandes tienden a desplazar a los más pequeños para delimitar su territorio de apareamiento, lo que puede hacer que estos reptiles sean más difíciles de detectar mientras pasan mucho tiempo bajo el agua.

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

  • Publicidad