Colombia vive una oleada de inseguridad que se siente sobre todo en las principales ciudades del país, las bandas delincuenciales hacen de las suyas y las estrategias de seguridad por parte de las autoridades parecen no ser suficientes para hacerles frente. Casos de hurto, fleteos, sicariatos e incluso secuestros, se roban las primeras planas de los medios.
Precisamente este último acto delictivo es el que tiene a la familia de un cantante de música popular preocupados, puesto que Tony Díaz fue secuestrado cerca al municipio de Morales, en el departamento del Cauca, una zona en la que convergen disidencias de las FARC y grupos al margen de la ley.
La noticia se dio gracias a una denuncia hecha en la zona en una estación de Policía, al parecer hecha por la persona que acompañaba al cantante en sus presentaciones. Según este testigo viajaban de Manizales hasta el casco urbano de Morales , pero en el camino fueron interceptados por hombres armado s, quienes tomaron el control del vehículo.
Luego de avanzar varios kilómetros, el acompañante del cantante logró escapar del carro y llegó hasta una comunidad indígena, donde le ayudaron y lo guiaron a la estación de Policía para poner el denuncio. Hasta el momento no se conoce quién tiene al cantante , so se trata de una banda organizada o algún frente de las disidencias de las FARC.
Publicidad
Las autoridades hicieron un barrido en la zona, con la idea de recoger información que les permita esclarecer los hechos y sobre todo dar con el paradero del cantante. Al parecer este artista viajaba recurrentemente al Cauca, donde su música tenía buena acogida y era reconocido en varios municipios.
Ataque de tiburón causa pánico; dos bañistas resultaron con heridas
Publicidad