Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Refuerzan seguridad del candidato presidencial Fico Gutiérrez por fuertes amenazas

La campaña de Gutiérrez, aseguró haber recibido un panfleto intimidatorio que los obligó a tomar medidas

Federico Gutierrez
Federico Gutiérrez - Candidato Presidencial
Getty Images

El gobierno nacional reforzó el esquema de seguridad del candidato a la presidencia Federico 'Fico' Gutiérrez, ante las amenazas de narcotraficantes y paramilitares denunciadas por su equipo a días de las votaciones del 29 de mayo.

La campaña de Gutiérrez, aseguró haber recibido un panfleto intimidatorio de las Águilas Negras, una organización clandestina de origen paramilitar a la que se le atribuyen un sin número de amenazas sin que nunca se haya identificado a sus responsables.

Publicidad

"El gobierno nacional, en conjunto con las Fuerzas Militares y la policía nacional, ha dado instrucciones claras de robustecer el sistema de seguridad del candidato presidencial", dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios, en declaraciones divulgadas este miércoles.

"Hay elementos dentro del panfleto que generan preocupación tanto en la campaña como en los organismos de inteligencia", agregó el ministro al término de un encuentro con miembros del equipo del candidato y la policía.

En el volante impreso, la organización declaró "objetivo militar" a quienes frecuenten las sedes políticas de Gutiérrez y amenazó con hacer "rodar" las "cabezas" del aspirante y los dirigentes de la coalición que lo respaldan.

Publicidad

Palacios también dijo conocer de intimidaciones contra el mismo movimiento por parte del Clan del Golfo, la cual estaba al mando de "Otoniel", recientemente extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades habían dispuesto una medida similar para proteger a Petro, quien a inicios de mayo canceló un viaje a una zona cafetera debido a un supuesto plan para asesinarlo. Desde entonces sube a las tarimas con chaleco antibalas y rodeado de guardaespaldas con escudos blindados.

Publicidad

Cabe resaltar que en medio de la preocupación por su seguridad, Gutiérrez acusó a Petro de espiar a su equipo mediante un dispositivo instalado en una de las oficinas de la campaña en Medellín. Petro por su parte se burló del señalamiento en Twitter, sosteniendo que Gutiérrez había confundido un "tubo de luz" con un micrófono. Sin embargo, la policía anunció una investigación sobre la supuesta infiltración.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música