Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reportan desaparición de niña de 13 años; rastreo de su celular daría pista clave

Aunque la menor avisó que se dirigía a casa, nunca llegó, y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.

Niña de 13 años, desaparecida
Niña de 13 años, desaparecida
/Foto: redes sociales

La familia de Esther Sofía Barros Orozco vive momentos de angustia. La joven de 13 años desapareció el pasado lunes 10 de febrero de 2025 en Cali y desde entonces no hay rastro de su paradero. Su familia la vio por última vez en el Polideportivo Los Almendros, ubicado en el barrio Los Guayacanes, donde estaba practicando skate.

Según sus familiares, la adolescente avisó a las 6:30 p.m. que regresaría a casa, pero nunca llegó. Lo más alarmante es que su celular está apagado y hasta el momento no ha dado señales de actividad . Su madre, Maribel Orozco, relató que un vigilante del polideportivo la vio salir unos minutos después de que ella misma la viera patinando en el lugar.

Publicidad

La familia ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Cali y el I nstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pero hasta ahora no han recibido información sobre su paradero.

Dato podría revelar último rastro de la niña

Un dato clave en la búsqueda de Esther Sofía es que, gracias a un rastreo realizado por un amigo de la familia, lograron determinar que la última ubicación de su celular señalaba La Rivera II, un barrio que queda a solo tres cuadras de su casa. Su madre cree que podría encontrarse allí, aunque hasta ahora no han logrado encontrarla.

Publicidad

La joven salió de casa únicamente con su tabla de skate y su celular, sin llevar otras pertenencias. Su madre la describe como una niña alegre, educada y saludable, y asegura que nunca había desaparecido antes ni tenía razones para alejarse de su familia.

Publicidad

Familiares piden ayuda para encontrarla

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, la hermana de Esther Sofía, Valeria Romero, ha usado las redes sociales para difundir su caso. En una publicación, expresó su preocupación y compartió un video donde se ve a la adolescente sonriente.

Publicidad

"En casa estamos todos muy preocupados. Tiene solo 13 años, necesitamos encontrarla lo más pronto posible", escribió Valeria.

Hasta el momento, no hay información concreta sobre lo que pudo haber ocurrido con la menor. La familia hace un llamado urgente a la comunidad para que, si alguien la ha visto o tiene información sobre su paradero , se comunique de inmediato con el número 3175064270 o informe a las autoridades locales.

Puedes ver | Roban lujosa camioneta frente a conocida iglesia en Bogotá

Publicidad