Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rescatan un perezoso en una vivienda en el sur de Bogotá

El animalito inicialmente había sido abandonado en un bus intermunicipal.

Perezoso
Perezoso rescatado en Bogotá
/ Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Las autoridades ambientales en Bogotá reportaron el rescate, recuperación y traslado de un perezoso que había sido encontrado en delicadas condiciones en la capital de la República.

Según informó la Secretaría de Ambiente, la presencia del animalito fue alertada gracias a la llamada de una ciudadana que dio la ubicación dónde se encontraba.

Atendiendo el llamado, profesionales de la Secretaría de Ambiente llegaron hasta una vivienda ubicada en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, dónde fue recuperado un miembro de esta especie.

Publicidad

Según se conoció, el mamífero fue inicialmente abandonado en un bus intermunicipal que realizaba la ruta Venecia (Cundinamarca) – Bogotá, y luego, trasladado a la capital donde fue entregado a la autoridad ambiental.

El animalito fue valorado y se le identificó poca movilidad y distensión abdominal, lo cual sucede cuando tienen una dieta y condiciones generales inadecuadas, entre otras razones.

Publicidad

Tras el rescate del perezoso, fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Bogotá, donde fue atendido por biólogos, veterinarios y zootecnistas, que le brindaron los servicios necesarios para su bienestar.

Debido a las condiciones climáticas y geográficas de Bogotá, el perezoso debió ser trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Xenarthra (CRRX) de la Fundación Aiunau, en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional Antioquia – Corantioquia, para garantizar así su completa recuperación.

Sobre esta especie, cabe recordar que habita en bosques neotropicales desde el nivel del mar hasta los 3.300 metros de altitud.

Publicidad

En Colombia se encuentra en las regiones Caribe, Pacífica y Andina, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Sucre, entre otros.

Los perezosos cumplen un papel importante ya que ayudan a la regulación del ecosistema, la dispersión de semillas y aportando al ciclo de nutrientes.

Publicidad

Este animal es principalmente de hábitos nocturnos, arborícola y solitario. Su dieta está compuesta por hojas, pero la complementa con algunos frutos y savia

La Secretaría de Ambiente insistió en el llamado a todas las personas a reportar los casos de riesgo o amenaza para los animales silvestres a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas:

• Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 4276828
• Oficina Sur: 318 7125560 - calle 57 Q # 75 F – 82 taquilla 27 Terminal de Transportes del Sur.
• Oficina Salitre: 318 8277733 - calle 22C # 68F - 37, módulo 5, oficina 106 Terminal de Transportes de Bogotá.
• Oficina Central: 377 8854

Publicidad

  • Publicidad