Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Salario mínimo: empresarios, centrales obreras y Gobierno nacional llegan a un acuerdo

Faltaría definir el aumento del auxilio de transporte y otras peticiones que están sobre la mesa.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, anunció en la noche de este lunes, 13 de diciembre, que trabajadores, el Gobierno nacional y los empresarios llegaron a un acuerdo en la mesa de concentración que define el aumento del salario mínimo para 2022.

"En lo que se refiere al $1 millón, estamos totalmente de acuerdo todos, tanto empresarios, como centrales obreras y el Gobierno Nacional", explicó el jefe de la cartera de Trabajo.

Según lo anunciado, el salario mínimo estaría para el próximo año el millón de pesos; faltaría por definir el aumento del auxilio de transporte, otras peticiones que están sobre la mesa y aprobar el aumento.

"Lo otro que tiene que ver con que, tan pronto se apruebe el salario mínimo, automáticamente esto repercute en otras actividades, u otros rubros, en los cuales hoy por Ley muchos de ellos solamente se debe aplicar la inflación y no el salario mínimo, eso es muy importante y lo vamos a revisar también", puntualizó el ministro.

Publicidad

El presidente Iván Duque celebró la decisión y se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en la que reconoció que se trata de un aumento histórico.

“Celebramos el respaldo y acompañamiento que nos expresaron los gremios y empresarios para avanzar, entre todos, en la propuesta de tener un salario mínimo de $1 millón, como propósito colectivo. Es una victoria de país para reconocer la fuerza motora de los trabajadores.”, agregó.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad