Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ingreso solidario tendrá giro extraordinario en diciembre: llega un total de $640.000

El Departamento de Prosperidad Social explicó quiénes serán los beneficiados y cómo se entregará el auxilio.

Ingreso Solidario
Fechas para reclamar el pago del Ingreso Solidario
Foto: Prosperidad Social

El Gobierno Nacional continúa con los programas sociales que buscan ayudar a miles de familias en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema, entregando unas ayudas económicas para alivianar las necesidades básicas de los hogares colombianos.

Ingreso Solidarioes uno de los grandes programas que beneficia a más de tres millones de hogares en el país, con una renta básica, y que este diciembre llega con un giro extraordinario.

Según explicó el Departamento de Prosperidad Social (DPS), durante este el programa entregará dos pagos para las familias beneficiadas e identificadas a través de una herramienta de focalización que se basa en información suministrada por las bases de datos del Sisbén.

Publicidad

Según se detalló, el primer giro arrancó el viernes 10 de diciembre para las familias bancarizadas, quienes comenzaron a recibir el pago de manera escalonada y progresiva.

En este pago llega a cada titular del beneficio un valor de $320.000 que corresponde a los giros de noviembre y diciembre.

Publicidad

De igual forma, según aclaro el DPS, en este mismo mes se realizará un segundo pago, también por $320.000, el cual inicia a consignarse después del 15 de diciembre y corresponde al adelanto de los giros de enero y febrero del año 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

Desde el viernes, 10 de diciembre, los beneficiarios bancarizados de Ingreso Solidario estarán siendo notificados para que cobren el giro 20 y 21 correspondientes al mes de noviembre y diciembre, además, quienes tengan ciclos acumulados podrán retirarlos.

Publicidad

Para consultar si eres beneficiario ingresa al portal web de Prosperidad Social del gobierno: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y consulta con el número de cédula y datos personales.

Tenga presente que si no tienes una cuenta bancaria o una aplicación financiera deberás acercarte a un SuperGIROS desde este sábado, 11 de diciembre, para solicitar la ayuda económica. Los habitantes de Cúcuta podrán hacerlo desde el 13 de diciembre.

  • Publicidad