LaSecretaria de Educaciónde Bogotádio apertura desde el mes de septiembre a nuevos cupos paracolegios públicos en la capital, con el fin de garantizar la educación preescolar, básica y media para todos los estudiantes que apliquen para colegios oficiales para el año 2023.
Sin embargo, la entidad recordó que dicho plazo para inscribir a nuevos estudiantes finaliza este lunes 3 de octubre cuando la plataforma se cierra para comenzar el periodo de revisión y asignación de cupos en colegios públicos de Bogotá.
Son varias las localidades de Bogotá que cuentan con cupos disponibles donde Bosa, Kennedy, Engativá, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar son las que cuentan con una mayor oferta educativa.
Las localidades buscan cubrir las necesidades ante todas las ofertas educativas propias de las mencionadas zonas de Bogotá, para que los niños y adolescentes puedan recibir una buena educación y culminar sus estudios.
Publicidad
En la localidad de Bosa las instituciones Esmeralda Arboleda Cadavid, Laura Herrera de Varela y Ciudadela del Recreo Sonia Osorio de Saint-Malo recibirán a más de siete mil estudiantes del suroccidente de la capital.
Además, en Engativá los colegios Abel Rodríguez Céspedes y Lucila Rubio de Laverde beneficiarán a más de dos mil niños y jóvenes, para que hagan parte de alguna de las instituciones para recibir una educada educación.
Publicidad
Por otro lado, es importante recordar que las solicitudes de traslado se deben realizar entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre del 2022, fecha en que los estudiantes antiguos deberán realizar las inscripciones para la asignación de beneficios de permanencia escolar.
“No hay ninguna excusa para que nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes se queden sin estudiar. Esta es una tarea de todos, así que invito a las familias a realizar sus solicitudes a tiempo y a estar al tanto de los canales de comunicación para realizar los diferentes procesos”, manifestó Edna Bonilla Seba, secretaria de Educación del Distrito.