La Secretaria de Educación de Bogotá dio apertura desde el mes de septiembre a nuevos cupos para colegios públicos en la capital , con el fin de garantizar la educación preescolar, básica y media para todos los estudiantes que apliquen para colegios oficiales para el año 2023.
Sin embargo, la entidad recordó que dicho plazo para inscribir a nuevos estudiantes finaliza este lunes 3 de octubre cuando la plataforma se cierra para comenzar el periodo de revisión y asignación de cupos en colegios públicos de Bogotá.
Son varias las localidades de Bogotá que cuentan con cupos disponibles donde Bosa, Kennedy, Engativá, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar son las que cuentan con una mayor oferta educativa .
Las localidades buscan cubrir las necesidades ante todas las ofertas educativas propias de las mencionadas zonas de Bogotá, para que los niños y adolescentes puedan recibir una buena educación y culminar sus estudios.
Publicidad
En la localidad de Bosa las instituciones Esmeralda Arboleda Cadavid, Laura Herrera de Varela y Ciudadela del Recreo Sonia Osorio de Saint-Malo recibirán a más de siete mil estudiantes del suroccidente de la capital .
Además, en Engativá los colegios Abel Rodríguez Céspedes y Lucila Rubio de Laverde beneficiarán a más de dos mil niños y jóvenes, para que hagan parte de alguna de las instituciones para recibir una educada educación .
Publicidad
Por otro lado, es importante recordar que las solicitudes de traslado se deben realizar entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre del 2022 , fecha en que los estudiantes antiguos deberán realizar las inscripciones para la asignación de beneficios de permanencia escolar.
“No hay ninguna excusa para que nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes se queden sin estudiar . Esta es una tarea de todos, así que invito a las familias a realizar sus solicitudes a tiempo y a estar al tanto de los canales de comunicación para realizar los diferentes procesos ”, manifestó Edna Bonilla Seba, secretaria de Educación del Distrito.