Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Niño de 8 años habría sido abusado por dos compañeros de su colegio, en Bogotá

Los señalados agresores tienen entre 10 y 12 años; lo habrían accedido en uno de los baños de la institución educativa.

Menor 6 años
Niño de 8 años habría sido abusado por dos compañeros
/ Foto: Shutterstock

Un niño de 8 años habría sido abusado sexualmente por dos compañeros en el baño de un colegio en Bogotá; el menor le reveló todo a su madre, al parecer, venían siguiéndolo hace rato.

Aunque el niño solo habló de un atacante, habría otro menor involucrado; los presuntos agresores tienen entre 10 y 12 años de edad.

Publicidad

“Me dice ‘mamá, no puedo orinar ni hacer popó’, yo me extrañé y le dije ‘¿qué pasa, papi?’. Es muy tímido y me dice ‘mamá, lo que pasa es que un niño en el colegio me siguió, yo me escondía, y yo volvía y salía y corriendo y él me encontró, me empujó muy duro del brazo, me llevó al baño y me bajó los pantalones’”, le relató el menor a su madre.

Tras la dura confesión, la mujer llevó al pequeño a un centro asistencial en el que se habría confirmado el abuso sexual. Inmediatamente, se activó la ruta blanca que identifica estos casos que involucran a menores de edad.

“De una vez me lo hospitalizaron toda la noche y todo el día hasta las seis de la tarde, que me le dieron salida”; el dictamen fue “abuso sexual”, reveló la madre del niño.

Por su parte, el papá de la víctima confesó que se sienten “francamente frustrados como familia porque el niño agresor va a seguir en el plantel educativo, mientras el mío toca salir a buscar colegio para ver dónde termina su año escolar”.

Publicidad

Al respecto, el abogado penalista Ricardo Burgos explicó para Noticias Caracol que, en estos casos: “tanto victimarios como víctima deberán ser sometidos a un análisis de garantías por parte del Instituto de Bienestar Familiar para revisar su educación y entorno. Entonces, ¿qué pasa con la víctima? La reparación de los delitos causados por estos menores de edad será indemnizada por los tutores, representantes legales o padres de los menores”.

Publicidad

Te puede interesar

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música