Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Condecoran a policía que abatió a ladrón a balazos; salvó a su compañero

El uniformado se ha hecho viral tras ganar un gran reconocimiento por su valor.

23024_Pistola referencia // FOTO: Pixabay
Asesinan a disparos y puñaladas a cuatro miembros de una familia en Honduras
Pistola referencia // FOTO: Pixabay

Un policía en Perú, resultó herido el pasado 24 de septiembre en horas de la madrugada, debido a que tuvo un enfrentamiento con los delincuentes que estaban llevando a cabo un robo, por lo que el uniformado se vio en el deber de intervenir.

John Aclari Rojas, fue el policía quien en el momento de los hechos se encontraba junto a otro suboficial, donde ambos interceptaron a los ladrones, quienes se movilizaban en una camioneta. Según se dio a conocer por un medio reconocido, los delincuentes estaban intentando robar un automóvil cuando las autoridades se percataron del hecho.

Luego de que los policías notaron las malas intenciones de los dos delincuentes, actuaron para impedir a toda costa el robo, en medio del enfrentamiento con los ladrones Rojas disparó para impedir que hirieran a su compañero por lo que una de las balas mató a uno de los hombres y el otro fue impactado quedando herido.

“Los agentes se encuentran con estos delincuentes que previamente intentaron robar un auto. Esto fue alertado a la Policía, quienes lograron interceptarlos en una esquina. Eran tres, iban a bordo de un miniván de color blando. El personal policial al bajar del patrullero e intervenir, se encuentran con que uno de los delincuentes saca un arma intentando disparar a uno de los efectivos. El policía forcejea para quitarle el arma, se apodera de ella y logra abatir a este delincuente”, manifestó el jefe policial.

Publicidad

Además, entre el fuerte enfrentamiento para impedir el robo, John Aclari Rojas también resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias a un centro clínico, donde fue atendido de inmediato, afortunadamente no fueron heridas de gravedad según el medio de reconocido.

Durante el tiempo de recuperación de John Aclari Rojas, recibió la visita del ministro del Interior de Perú, quien felicito al suboficial y lo condecoró por su actuar, ya que había logrado impedir que los delincuentes se salieran con las suya y logro impedir que más uniformados salieran heridos.

Publicidad

“Hoy es un día muy especial para todo el sector Interior porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú, es decir, valentía y honor” dijo el ministro del Interior.

Te puede interesar:

  • Publicidad