Hace poco se anunció que serían eliminadas las fotos que se encontraba en el archivo de imágenes, más conocida como ‘Google Fotos’, sin embargo, existen algunas condiciones para que suceda, de igual manera podrán recuperarse hasta una fecha límite que estipuló Google.
Esto generó preocupación y alerta por parte de quienes habían guardado sus recuerdos o documentos de importancia, aunque existen varias soluciones ante esto. En primer lugar, solo se eliminarán aquellas que se encuentren en el Archivo de Álbumes, un servicio que hacía parte de Hangouts o Blogger, para el día 19 de julio.
El Archivo de Álbumes se creó con la intención de guardar imágenes que fueron compartidas por los servicios de Google desde el año 2016, sin embargo, para el 2022, la alianza dejó de funcionar y decidieron terminar definitivamente con el servicio, que durante muchos años fue de valiosa ayuda.
Ante la duda de miles de usuarios, se generó un enlace en el que se podrá verificar cuáles serán las imágenes que cuentes con estas características https://get.google.com/albumarchive. En caso de que este archivo se encuentre vacío, significará que no se encuentra en riesgo y nada será eliminado.
Publicidad
En caso de que aún cuente con imágenes dentro del archivo, podrá encontrar una opción llamada “Takeout”, que funciona para exportar las imágenes de un sitio a otro, mientras que Google crea una copia de seguridad. Así mismo, las fotos podrán descargarse con el correo electrónico y se podrán dirigir a diferentes sitios pertenecientes a sus productos como Dropbox, OneDrive o Box.
Ante la facilidad del proceso, sus imágenes quedarán en un espacio seguro y no serán eliminadas, es de importancia realizar el procedimiento antes de la fecha estimada, de lo contrario podrá llegar a perder videos, documentos o imágenes de gran importancia.
Publicidad