Un nuevo caso de intolerancia ha sacudido a la ciudad de Manizales. Un video difundido en redes sociales muestra una intensa confrontación entre un conducto r y varios agentes de tránsito.
El incidente, que ocurrió en la avenida Paralela, ha generado una oleada de críticas hacia los procedimientos utilizados por las autoridades involucradas.
Según el secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez , el enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 8:00 a.m. , cuando un agente de tránsito detuvo a un vehículo mal estacionado y, al revisar los documentos, encontró que la revisión técnico-mecánica estaba vencida.
Durante el procedimiento, el conductor, identificado por su camisa blanca en las grabaciones, reaccionó violentamente golpeando al funcionario.
Publicidad
El ciudadano abandonó su vehículo y huyó a pie, lo que desencadenó una persecución por parte de los agentes.
Las imágenes revelan cómo estos usaron sus cascos para golpear al hombre en repetidas ocasiones.
Publicidad
Finalmente, la Policía intervino, deteniendo al conductor, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico debido a las lesiones sufridas.
Por otro lado, el agente inicialmente agredido también se encuentra bajo atención médica , ya que sufrió fracturas en el rostro producto del ataque del conductor.
La agresión mutua entre un infractor de tránsito y un grupo de guardas de la @SecMovilidadMzl tiene a la ciudad en una polémica sobre las formas usadas para resolver el conflicto generado por el requerimiento de las autoridades en cumplimiento de su función. Videos: RRSS pic.twitter.com/Neq3YrMwNG
— UM FM (@EmisoraUMFM) November 21, 2024
Ante la polémica, Álvarez explicó: "Es claro que hubo una agresión mutua, pero ese no era el procedimiento que debían seguir los agentes de tránsito.
Ellos debían llamar a la Policía y permitir que fueran ellos quienes gestionaran la situación".
Publicidad
El secretario agregó que se ha solicitado una investigación disciplinaria para los agentes involucrados , quienes podrían enfrentar sanciones que van desde multas hasta la destitución.
Además, la Secretaría de Movilidad indicó que las indagaciones buscan esclarecer los hechos que llevaron a esta grave situación.
Publicidad
Por su parte, el conductor fue capturado por agresión a un servidor público y está siendo valorado en un centro asistencial.
Este incidente ha generado un debate en redes sociales sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades y los límites de los procedimientos que deben seguirse en casos de agresión o desacato.
Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades de ambas partes.
Mira también: Pelea entre Giovanny Ayala y Ciro Quiñonez
Publicidad