Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nuevos cambios en restricción a parrillero en moto en Bogotá: te contamos todos los detalles

Las modificaciones se dieron en medio de una reunión entre la Alcaldía y representantes del gremio motero.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 11.23.22 PM.jpeg
Alcaldesa Claudia López llega a acuerdo con motociclistas

La alcaldesa de Bogotá,Claudia López, anunció algunos cambios en la medida de la prohibición del parrillero luego de reunirse en la noche de este miércoles con diferentes líderes de clubes de motociclistas en el Palacio Liévano.

"Quiero agradecer a todas las personas que usan moto en Bogotá, pero sobre todo a los diferentes grupos de motociclistas que siempre están dispuestos a contribuir con la ciudad. Queremos pedirles excusas si alguna declaración los hemos estigmatizado ante los medios de comunicación”, indicó al iniciar las declaraciones.

Tras la reunión, que duró cerca de 4 horas, la alcaldesa anunció sobre las 10:30 p.m. una sexta excepción para la medida que restringe el parrillero de motociclistas; solo habrá restricción a acompañante hombre.

En ese sentido, las 6 excepciones serán para trabajadores de empresas de seguridad públicas y privadas, personal de atención de emergencias, conductores elegidos, personal de empresas aseguradoras, personas con algún tipo de discapacidad y la última anunciada, mujeres.

Publicidad

Además, informó que se mantendrá la identificación de la placa para que sea visible a las cámaras. “Hemos decidido flexibilizar esa norma y los motociclistas podrán escoger en qué prenda se exhibe la identificación visible de la placa"; podrá ser en chaleco o chaqueta, siempre y cuando, mantenga las medidas definidas y permitan visibilidad a las autoridades.

Vale la pena mencionar que la medida regirá a partir del próximo 18 de abril, los días jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. Además, se planeó una reunión mensual con los mismos líderes para evaluar cifras y continuidad de las restricciones.

Publicidad

  • Publicidad