Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video: desadaptados intentaron quemar un CAI en Suba, con policías adentro

Los hechos se presentaron en el CAI de la Gaitana, al noroccidente de Bogotá, durante una jornada de protesta, al cumplirse tres años de la muerte del estudiante Javier Ordóñez.

Intentaron quemar el CAI de la Gaitana con policías adentro
Intentaron quemar el CAI de la Gaitana con policías adentro
/Foto: X @Danielbricen

Una dramática situación se vivió anoche en el CAI de La Gaitana, en Bogotá, tras los violentos hechos protagonizados por encapuchados que estuvieron a punto de convertirse en una tragedia. Varios individuos arrojaron fuego a la estación e intentaron prender fuego a las instalaciones con agentes de policía en su interior.

La Policía de Bogotá confirmó este suceso mediante un video captado por una cámara de seguridad, dando a conocer el acto vandálico.

Publicidad


Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Este incidente se enmarca en las conmemoraciones del 9 de septiembre, fecha en la que en 2020, Javier Ordoñez fue víctima de abuso policial que culminó con su trágica muerte a causa de múltiples descargas eléctricas.

Publicidad

Esa noche, el país fue testigo de este acto violento gracias a su rápida difusión en las redes sociales, desencadenando un estallido social que culminó en daños materiales a múltiples estaciones de Policía.

Publicidad

Sin embargo, en la noche del pasado sábado, en el CAI de La Gaitana, las autoridades lograron alertar a la UNDEMO (antiguo ESMAD) para que interviniera y evitara mayores afectaciones.

Publicidad

Lo que parecía ser una noche apacible se convirtió en un completo caos cuando los manifestantes, en medio de esta conmemoración, intentaron prender fuego a las instalaciones, sin importar la presencia de policías en su interior.

Los videos, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran a manifestantes arrojando artefactos incendiarios al interior del CAI, desencadenando un peligroso episodio que pudo haber tenido consecuencias trágicas. Para restaurar el orden, se requirió la intervención de la Unidad de Diálogo Unidad y Mantenimiento del Orden (UNDMO), anteriormente conocida como ESMAD, quienes protegieron las instalaciones de La Gaitana.

"Delincuentes atacaron e intentaron incendiar con policías adentro el CAI de Suba La Gaitana. Esto pasó hoy", denunció el abogado y candidato al Concejo de Bogotá Daniel Briceño a través de su cuenta de Twitter (X), compartiendo uno de los videos del incidente.

Publicidad

Otros registros en redes sociales muestran el caos y la tensión que se vivieron dentro del CAI, donde los agentes se vieron forzados a resguardarse ante la agresión de los manifestantes. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente al hecho vandálico.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

  • Publicidad