Diego Guauque al borde del llanto en la lucha contra el cáncer: "Mi vida cambió"

El reconocido periodista contó cómo está llevando la enfermedad y cómo le ha ido con el tratamiento contra el cáncer

Diego Guauque, periodista de Séptimo Día
/Foto: Instagram Diego Guauque

Hace algunos días el periodista de 'Séptimo Día' Diego Guauque reveló que le descubrieron un leiomiosarcoma cerca a su estómago.

Desde ese mismo día, el comunicador social ha mantenido al tanto a sus seguidores por medio de las redes sociales contando que ya comenzó con las quimioterapias pero que no ha sido un proceso fácil.

Hace poco, Diego se grabó estando en la clínica y allí al borde del llanto contó cómo está llevando la enfermedad.

Primeramente, dijo que hace cuatro días le habían hecho su primera quimioterapia y tuvo algunos síntomas extraños, como por ejemplo, comenzó a sentir dolor en el mismo lugar donde le comenzó la molestia hace algunos meses: "es como si me hubiera devuelto mes y medio a tras´, cuando arrancó toda esta pesadilla".

Asimismo, Diego Guaque reveló que siente dónde está ubicado el sarcoma en su cuerpo y que los médicos le están dando medicamentos para poder manejar el dolor y lograr descansar en las noches.

El reconocido periodista contó que todo este proceso "no ha sido fácil, a veces me da tristeza, mi vida cambió de un momento a otro". Asimismo, dijo que siempre hay pruebas en la vida y "hay que sacarlo adelante hermano con verraquera, si el sarcoma está así es porque de pronto la quimio lo está atacando".

Finalizó asegurando que está listo para seguir peleando contra la enfermedad: "Nadie dijo que iba a ser fácil y aquí estoy para dar la pelea".

Qué es leiomiosarcoma, el cáncer que tiene Diego Guauque

A raíz de la enfermedad de Diego muchas personas se han preguntado qué es lo que le descubrieron al comunicador social.

Pues se trata nada más ni nada menos que de un tipo de cáncer que es muy poco usual y normalmente comienza apareciendo en el tejido de los músculos lisos como en el sistema digestivo, sistema urinario, vasos sanguíneos y útero. Lo más común es que el leiomiosarcoma empiece en el abdomen o útero.

Te puede interesar: Receta fácil para San Valentín

"