El mundo delfutbol está de luto luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de un arquero durante un partido en la liga amateur de Bélgica, donde Arne Espeel se desplomó luego de atajar un penalti.
El partido transcurría con normalidad sobre el minuto 15 del primer tiempo, cuando el árbitro decretó pena máxima a favor del SK Westrozebeke, quien podría empatar el partido luego de que el Winkel Sport B se impusiera 2 a 1 en el marcador.
El encargado de cobrar el penal fue Mohammed El Baghdadi, pero el arquero logró atajar el disparo, lo que provoco en él una emoción muy grande y festejo su hazaña, para luego caer desplomada en el césped.
De inmediato ingresaron los médicos del equipo junto a los socorristas, los cuales hicieron maniobras de reanimación al futbolista, utilizando incluso un desfibrilador para intentar salvarle la vida, pero lastimosamente no fue suficiente y el portero murió.
Publicidad
Al parecer en la cancha se encontraba el primo del arquero, quien sería el capitán del Winkel Sport B, el cual entro en shook al ver el angustioso momento. Así mismo, el hermano menor de la víctima presenció el que puede ser el peor momento de su vida.
A través de un comunicado oficial, el club se pronunció sobre lo ocurrido con el futbolista, el cual defendía ese escudo desde que era un niño: “Winkel Sport lamenta profundamente el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida. El fútbol ya no es tan importante por un tiempo”.
Publicidad
Algunos conocidos del jugador indicaron que era una persona sana, razón por la cual crece su desconcierto. Sus familiares y amigos están a la espera del resultado de la autopsia para conocer la causa de su muerte, que por las circunstancias parece tener que ver con un problema cardiaco.
El fútbol de Bélgica se encuentra de luto tras la muerte fr Arne Espeel, arquero del Winkel Sport B, Arne Espeel.
— Noticias Data (@NoticiaDataNova) February 14, 2023
El portero, de 25 años, atajó un penal ante Westrozebeke -por la liga de ascenso de ese país- y luego se desplomó.https://t.co/QhBhYqwVDj pic.twitter.com/m5eiYNM8Nh