Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: escritores colombianos resultaron lesionados tras ataque con misil en Ucrania

El ataque ocurrió en Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk; entre los muertos hay una menor de 17 años y entre los heridos un bebé de 8 meses.

Ataque ruso a Ucrania
Ataque ruso a Ucrania
GENYA SAVILOV/AFP

El escritor colombiano Héctor Abad, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y laperiodista colombiana Catalina Gómez salieron ilesos este martes de un ataque ruso con misil crucero al restaurante en el que cenaban en la ciudad ucraniana de Kramatorsk y en el que resultó gravemente herida una escritora ucraniana.

Así lo confirmaron Abad y Jaramillo en un comunicado, en el que señalaron que "están bien y solo sufrieron heridas leves", pero la escritora ucraniana Victoria Amelina, que estaba con ellos, se encuentra "en estado crítico por una lesión en el cráneo".

El ataque ocurrió en Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk, una de las más convulsas de la guerra, y dejó al menos 3 muertos y 42 heridos, según la agencia de noticias Ukrinform. Entre los muertos hay una menor de 17 años y entre los heridos un bebé de 8 meses.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó sus condolencias a las víctimas del ataque ruso.

Publicidad

"Hoy los terroristas rusos también bombardearon brutalmente Kramatorsk. Misiles S-300. Murieron tres personas, incluido un niño. Mis condolencias a familiares y amigos”, ha dicho en su habitual discurso nocturno.

"En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante", aseguraron Abad y Jaramillo en un comunicado conjunto.

Publicidad

Este restaurante es "lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad" en una ciudad a la que habían llegado a "recoger material" del Donbás para el movimiento "¡Aguanta Ucrania!", que busca "expresar la solidaridad de América Latina con el pueblo de Ucrania frente a la bárbara e ilegal invasión rusa".

En redes sociales circularon fotos tanto de Abad como de Jaramillo tras el ataque en los que se les ve ilesos pero afectados por los impactos que dejó la explosión.

Abad llegó a Ucrania para participar, junto a Jaramillo, en la Feria del Libro de Kiev, que se celebró del 22 al 25 de junio. Tras su asistencia el pasado sábado, Abad emprendió un viaje hacia el frente de batalla.

Publicidad

Te puede interesar: Taxista se lleva jugoso premio tras una buena labor

Publicidad

  • Publicidad