El pasado 17 de octubre, un ataque armado contra un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la vía Panamericana, a la altura del municipio de Caldono, Cauca, dejó como saldo la muerte de dos funcionarios del Inpec y dos privados de la libertad .
Entre las víctimas se encuentra Manuel Octavio Bermúdez , conocido como 'El Monstruo de los Cañaduzales ', un reconocido abusador y culpable de acabar con la vida de varios niños en el Valle del Cauca.
El atentado ocurrió mientras el vehículo transportaba a cuatro presos desde el centro carcelario de Popayán hacia el de Cali. Los atacantes utilizaron armas de fuego de largo alcance , causando la muerte inmediata de Óscar Darío Bravo Pasuy , inspector del Inpec, y Michel Carlosama Pechene , dragoneante. Además, resultaron heridos tres funcionarios de la entidad.
¿Quién era el Monstruo de los Cañaduzales?
Publicidad
Bermúdez, quien había sido condenado por el asesinato y abuso de al menos 21 niños, era conocido por su método de atraer a menores vulnerables, generalmente en condiciones de pobreza, bajo el engaño de ofrecerles trabajo en labores campesinas.
Una de sus víctimas más recordadas fue Andrés Felipe Serna, un niño de 12 años de Palmira, Valle del Cauca, quien desapareció tras decirle a su madre que asistiría a un evento en el parque Bolívar.
Publicidad
El programa El Rastro de Caracol Televisión, dedicó un capítulo a conocer m ás en profundidad sobre el actuar de este abusador , quien era confeso seguidor de Alfredo Gravito , otro criminal que acabó con la vida de cientos de niños en Colombia
El caso de Bermúdez conmocionó al país en su momento, y su muerte en este ataque ha reavivado el recuerdo de los crímenes que cometió en la región. Las autoridades aún no han revelado la identidad del otro preso fallecido en el atentado.
En redes sociales circulan videos aficionados del ataque al carro del Inpec donde iba Manuel Octavio Bermúdez. Si desea ver el video, puede hacerlo aquí bajo su responsabilidad, teniendo en cuenta que contiene imágenes sensibles que pueden herir la susceptibilidad.
Encuentran sin vida a Sofía Delgado
Publicidad