El caso de Sofía Delgado ha dejado sigue consternando a toda Colombia, a media que pasan las horas se conocen más detalles no solo del hecho, sino del prontuario de Brayan Campo, confeso agresor de la menor.
La niña fue raptada por Campo cuando salió a hacer un mandado cerca a su casa, este hombre la llamó y la convenció de seguir a su local, donde cerró las persianas y cometió el indignante acto.
El pasado 17 de octubre una juez de Palmira, Valle del Cauca, legalizó la captura de Brayan, dando con su paradero y obteniendo una cruda confesión en la que el hombre aceptó haber sido el atacante de Sofía.
Gracias a sus declaraciones lograron llegar a zona rural de Villagorgona, donde dentro de un cañaduzal se encontraba el cuerpo sin vida de la niña, quien estaba siendo buscada incesantemente por su familia y las autoridades.
Primera imagen de Bryan Campo en poder de las autoridades, el autor del crímen de la menor Sofía Delgado Zuñiga, está tarde se conoció que el sindicado acepto los cargos de haber abusado a la menor y posteriormente asesinarla, para luego desmembrarla. #justiciaparasofía pic.twitter.com/Ma6r5SAI7L
— Andres Rivera (@arrivera_90) October 18, 2024
Publicidad
Brayan Campo intentó secuestrar otra niña horas antes
A medida que avanza la investigación se van conociendo detalles sobre este caso, uno de ellos tiene que ver con la denuncia que llevó a las autoridades hasta Brayan Campo, pues horas antes de raptar a Sofía había intentado secuestrar otra niña.
Publicidad
Fue precisamente esta denuncia la que puso el nombre de Campo en la lista de sospechosos. Una familiar de la niña que intentó raptar este agresor indicó que: “Le dijo que entrara, que le iba a regalar unos collares para el perro, la niña entró y cuando la niña entró él iba a cerrar las persianas de la puerta, entonces la niña alcanzó a salir”.
De acuerdo con su relato, esto fue apenas horas antes de la desaparición de Sofía Delgado, por lo que ellos interpusieron la denuncia ese mismo día, incluso indicó que tuvieron la intención de ingresar a la veterinaria, teniendo la idea de que allí estaba la niña.
Lo cierto es que pasaron 18 días desde que instauraron la denuncia hasta que las autoridades dieron con el agresor, un hecho que llama la atención de la comunidad y que genera críticas para la justicia en Colombia.
Encuentran sin vida a Sofía Delgado
Publicidad