Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Video: Palenqueras se mechonean en pleno Centro Histórico de Cartagena

En video quedó captado el momento en que dos palenqueras en medio de una fuerte discusión deciden pasar a los golpes, protagonizando una bochornosa escena.

Palenqueras se pelearon en centro histórico de Cartagena
Palenqueras se pelearon en centro histórico de Cartagena
/Foto: captura de video cuenta de X @mariatperez_

En un inusual y bochornoso episodio, las calles del reconocido Centro Histórico deCartagena se convirtieron en el escenario de un violento altercado entre dos palenqueras, quienes, vestidas con la característica indumentaria de su oficio, protagonizaron un enfrentamiento físico frente a turistas y locales que transitaban por la zona.

Los impactantes sucesos quedaron plasmados en videos que circulan en redes sociales. En las imágenes, se observa cómo las dos mujeres se enfrentan en una acalorada discusión que culmina en violencia física, mientras otras tres intentan desesperadamente separarlas.

La situación se tornó aún más tensa cuando una de las palenqueras, visiblemente exaltada, acorraló a su colega contra una puerta, propinándole puñetazos y jalonazos de cabello, dejando perplejos a quienes presenciaban el incidente.

La furia de la agresora no se detuvo allí, ya que también agredió a una de sus compañeras que intentó intervenir para poner fin al enfrentamiento. Aunque las razones detrás de este desagradable incidente son desconocidas, algunos testigos sugieren que podría estar relacionado con disputas por el espacio público.

Publicidad

Minutos después del altercado, María Torres Pérez, asesora de asuntos étnicos de la Alcaldía de Cartagena, se dirigió a las palenqueras involucradas, instándolas a evitar situaciones similares en el futuro.

"Somos la cara bonita de Cartagena y así debe seguir siendo. Esto no puede volver a pasar. Errar es de humanos, pero tenemos que empezar a mantener un autocontrol. Tenemos que demostrarle a Colombia y al mundo lo que verdaderamente somos las palenqueras", declaró la funcionaria.

Publicidad

Torres recabó los datos de las mujeres involucradas, prometiendo un seguimiento cercano al caso, la realización de talleres de manejo de la ira y la posibilidad de proporcionar indumentaria para sus labores, según lo analizará la Alcaldía.

Finalmente, Torres elogió a las palenqueras como mujeres fuertes, 'berracas' y sonrientes que deben representar con dignidad la presencia e importancia de las personas racializadas en la capital del departamento de Bolívar.

También puedes ver:

Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora

Publicidad

  • Publicidad